• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:47

 

 
 

SALUD

Casi 425 PCR: termina el cribado a los clientes del bar de Pamplona donde se encontró un foco de Covid-19

El Gobierno de Navarra ha informado este jueves de este cribado especial mientras ha comenzado a realizar otro en Olite.

Un sanitario practica una prueba PCR a una mujer para conocer si está infectada de coronavirus. ARCHIVO / EUROPA PRESS
Un sanitario practica una prueba PCR a una mujer para conocer si está infectada de coronavirus. ARCHIVO / EUROPA PRESS

El departamento de Salud ha informado este jueves que da por concluido el cribado a clientes que estuvieron entre el 29 de diciembre y el 3 de enero en el bar Subsuelo de Pamplona.

Según las cifras presentadas por el Gobierno, el rastreo de este foco de Covid-19 en plenas fiestas de Navidad ha finalizado con un total de 10 casos detectados

De estos 10 positivos, ocho de ellos corresponden a las pruebas PCR realizadas a las 424 personas que han respondido al llamamiento de Salud para realizar el cribado. Esto supone una tasa de positividad del 2% en este cribado especial. A estos ocho casos positivos, se les suman dos más correspondientes a un par de trabajadores del local. 

Pese a finalizar este cribado, el departamento de Salud ha destacado que el conocido bar pamplonés "permanecerá cerrado hasta dentro de una semana".

COMIENZA EL CRIBADO EN OLITE

Por otro lado, el departamento de Salud del Gobierno foral, en colaboración con el Ayuntamiento de Olite y el Equipo de Atención Primaria del municipio, ha comenzado este jueves un cribado poblacional en la citada localidad para detectar nuevos casos de Covid-19, un cribado que se va a extender también al viernes.

Las pruebas se llevan a cabo tras haberse detectado un importante incremento de casos en la población en los últimos días, la mayoría de ellos originados en el contexto de reuniones familiares y sociales, ha informado el Ejecutivo foral.

Todas las personas de entre 18 y 40 años y las mayores de 60 años de Olite serán citadas para realizarse la prueba, aproximadamente 2.000 personas. El cribado tendrá lugar los dos días en el polideportivo de la localidad, entre las 9 y las 20 horas. En cualquier caso, y al margen de los resultados que se obtengan, se recuerda la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones entre no convivientes.

Para este cribado se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 425 PCR: termina el cribado a los clientes del bar de Pamplona donde se encontró un foco de Covid-19