• viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 01:19

 

 
 

EDUCACIÓN

Docentes exigen al Gobierno de Chivite más recursos preventivos de la Covid en los centros educativos de Navarra

AFANA considera "imprescindible" que el protocolo de contingencia se adapte e incorpore otros recursos como son medidores de CO2 y filtros HEPA.

Varios niños sentados en el suelo de un colegio. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS
Varios niños sentados en el suelo de un colegio. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS

El sindicato AFAPNA ha reiterado su petición de más recursos preventivos de la Covid-19 en los centros educativos, para que estos cuenten con medidores de CO2 y filtros HEPA para purificar el aire.

Así lo señala el sindicato en una nota, en la que AFAPNA constata que la vuelta a las aulas se realiza tras el aumento de los casos covid en Navidad (casi un 10 % de positividad) y con un descenso de las ya bajas temperaturas.

Estas hacen a su juicio "imprescindible" que el protocolo de contingencia de los centros educativos de Navarra se adapte e incorpore otros recursos como son medidores de CO2 y filtros HEPA.

Recuerda que ya solicitaron estos recursos, y entonces se hizo un protocolo de ventilación natural para las aulas que veían necesario, pero creen "insuficiente" que en estos momentos sea el único medio de purificación del aire, ya que supondrá dar clases con temperaturas gélidas, que derivará en "bajas médicas", por lo que piden incrementar la prevención.

Conceden que se ha tornado algo común impartir clases con abrigos y bufanda, pero con las actuales temperaturas bajo cero, el sindicato muestra su "preocupación" por la salud de los docentes.

"Creemos imprescindible dotar los centros de medios que nos indiquen la calidad del aire ya que si la ventilación es mala no se diluye ni el CO2 ni los aerosoles que contienen la Covid. Por ello AFAPNA considera que combinar los medidores de CO2 con purificadores de aire y la ventilación natural para este trimestre las vías más adecuadas conformes establecen estudios científicos", zanjan. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Docentes exigen al Gobierno de Chivite más recursos preventivos de la Covid en los centros educativos de Navarra