SOCIEDAD

Navarra destinará 80.000 euros para proyectos de entidades locales y asociaciones

De esta cantidad, 50.000 irán a entidades locales y 30.000 a asociaciones sin ánimo de lucro, ONG y grupos de acción local.

Imagen de unos voluntarios. ARCHIVO
Imagen de unos voluntarios. ARCHIVO  

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, ha señalado que "refuerza su compromiso con la calidad democrática de las organizaciones" y ha convocado ayudas para proyectos de participación ciudadana impulsados por entidades locales y asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. El importe total de las ayudas asciende a 80.000 euros.

De esta cantidad, 50.000 euros se destinan a entidades locales y 30.000 a asociaciones sin ánimo de lucro, ONG y grupos de acción local de manera que "se fomente la participación ciudadana en todos los ámbitos de acción de la Comunidad foral de Navarra".

Las subvenciones pueden solicitarse desde este martes a través de la ficha correspondiente del catálogo general de trámites del portal web del Gobierno de Navarra hasta el 26 de febrero inclusive.

Las candidaturas que opten a las ayudas deberán presentar proyectos que se desarrollen en la Comunidad foral y contengan una o varias actividades encaminadas a la mejora de la gobernanza y la calidad democrática local, fomentando acciones que favorezcan la participación activa de la población en la toma de decisiones relacionadas con la aprobación de planes, programas y ordenanzas; el fortalecimiento e implicación de la ciudadanía en el diagnóstico en problemas locales o comarcales, en el desarrollo de mayores cotas en temas como la inclusión la igualdad, la colaboración intergeneracional o la educación y sensibilización a favor de la participación.

AUMENTO DE LA DOTACIÓN

La novedad de esta convocatoria, con respecto a años anteriores, es que se aumenta la dotación máxima que pueden recibir las entidades; hasta 15.000 euros por proyecto para la modalidad de entidades locales y hasta 10.000 euros por proyecto para los presentados por los grupos de acción local, ONG, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Para poder recibir la subvención, el proyecto debe alcanzar una valoración técnica mínima de al menos 70 puntos, ha informado el Gobierno foral.

Las subvenciones están destinadas a financiar gastos como la asistencia técnica, gastos de publicidad o difusión de las actividades, publicación de materiales, equipamiento, otros derivados de la atención a personas, desplazamientos colectivos para proyectos mancomunados y gastos financieros, que están directamente relacionados con la actividad objeto de la subvención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destinará 80.000 euros para proyectos de entidades locales y asociaciones