• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:56

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra convoca una oposición para titulados en Ciencias Empresariales

Las inscripciones deben realizarse, desde el jueves 23 de septiembre y hasta el 22 de octubre, a través de la correspondiente ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet.

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Boletín Oficial de Navarra publica este miércoles la convocatoria de una oposición de 43 plazas para el puesto de trabajo de Diplomado en Ciencias Empresariales. Las inscripciones pueden presentarse hasta el 22 de octubre y las pruebas comenzarán a partir de mayo de 2022.

Las 43 plazas ofertadas, todas ellas de nivel B, se dividen en 19 para el turno libre; 20 para el turno de promoción entre personal fijo de la administración de nivel igual o inferior; y cuatro plazas para el turno de reservas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, ha informado el Gobierno de Navarra.

Las inscripciones deben realizarse, desde el jueves 23 de septiembre y hasta el 22 de octubre, a través de la correspondiente ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet.

La convocatoria requiere poseer el título de Grado en el área económica, de empresa, de contabilidad o de finanzas (Rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas); o el título de Diplomado en Ciencias Empresariales o titulación equivalente; o haber superado los tres primeros cursos de la Licenciatura en Economía, Administración de Empresas, Ciencias Empresariales o Ciencias Actuariales y Financieras.

El proceso selectivo, que como se apunta comienza a partir del próximo mayo, consta de tres pruebas. La primera de ellas, de carácter teórico, consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de un máximo de 80 preguntas tipo test, sobre los 60 temas que componen el temario exigido. Quedan eliminadas las personas que no obtengan, al menos 20 puntos, sobre una puntuación máxima de 40.

La segunda prueba, de carácter teórico, consistirá el desarrollar por escrito dos temas escogidos al azar, uno de la parte 2 (Economía del sector público) y otro de la parte 3 (Estructura Económica) del temario. La puntuación máxima será de 30 puntos y quedan eliminadas las personas que obtengan menos de 15 puntos o la calificación de 0 en uno de los temas.

La tercera prueba tiene carácter teórico-práctico y requerirá la resolución por escrito de uno o varios supuestos prácticos planteados por el Tribunal relacionados con las materias de la parte 4 (Contabilidad), con el mismo criterio de calificación que la segunda prueba.

Concluido el procedimiento de selección, se realizará una prueba de conocimiento de inglés entre las personas aspirantes que lo soliciten y no hubieran acreditado el nivel lingüístico.

LISTAS DE CONTRATACIÓN Y DE PROMOCIÓN

Finalizada la oposición, se constituirán listas de aspirantes a la contratación temporal en la Administración Núcleo del Gobierno de Navarra entre quienes no hayan obtenido plaza: en primer lugar, las personas aprobadas sin plaza; en segundo, las personas que no hayan resultado aprobadas sin plaza que hayan superado alguna de las pruebas; y, seguidamente, las que hayan obtenido, al menos, el 30 por 100 de la puntuación máxima de la primera prueba.

Además, la Dirección General de Función Pública remitirá tanto al Servicio Navarro de Salud como al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra la relación de personas aspirantes con sus puntuaciones obtenidas de cara a futuras contrataciones temporales en ambos organismos.

De igual forma, se elaborarán sendas listas para la promoción interna temporal del personal fijo adscrito en el SNS o INSPLN y encuadrado en otros niveles o categorías que concurran a la oposición y superen la primera prueba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra convoca una oposición para titulados en Ciencias Empresariales