• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:24

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra contrata a 3 de cada 4 MIR que terminan su periodo de formación

El SNS ha formalizado contrato a un total de 70 profesionales (el 76%), a quienes hay que sumar otros 30 que se han formado en otras comunidades. 

Persona sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Persona sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

En Navarra, un total de 92 profesionales médicos han completado este mes de mayo su periodo de formación en el Servicio Navarro de Salud (SNS). Éstos eligieron su plaza en el año 2017 y han obtenido ahora el título de especialista.

De ellos, el SNS ha formalizado contrato a un total de 70 profesionales (el 76%), a quienes hay que sumar otros 30 que se han formado en otras comunidades y que han decidido venir a Navarra a trabajar, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Por ámbitos, en Atención Primaria (AP) se formaron un total de 24 médicos, de los que desde la Gerencia de Atención Primaria se ha fidelizado a 20 (83%). También se formaron 3 pediatras de AP de los que se ha contratado a uno de ellos. Sobre los facultativos Especialistas de Área (FEAs) que se formaron en el Servicio Navarro de Salud, y que ascienden a un total de 50, se ha contratado a 35 (el 70%).

En lo que se refiere a residentes del Servicio de Urgencias, de 15 profesionales que completaron la residencia, el SNS ha contratado a 14 (93,3%).

A estos profesionales hay que añadir la contratación de 30 más que realizaron la residencia en otras comunidades autónomas y que han venido a trabajar a Navarra, ha expuesto el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra contrata a 3 de cada 4 MIR que terminan su periodo de formación