• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SALUD

Navarra notifica una nueva muerte y un ligero crecimiento en los ingresos: casi 160 hospitalizados

El Servicio Navarro de Salud, tras el balance de ingresos y altas, 158 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (cinco más que la jornada anterior), 25 de las cuales se encuentran en puestos UCI.

Una ambulancia del 112 en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Una ambulancia del 112 en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Navarra detectó este pasado martes 66 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.358 pruebas (1.079 PCR y 279 test de antígenos), con un 4,9% de positivos.

Desde el punto de vista epidemiológico de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que se produjeron en la Comunidad Foral tres nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno de ellos en la UCI.

Por otro lado, este pasado martes no se registró ningún fallecimiento relacionado con el Covid-19, y se notificó un deceso de días previos, correspondiente a una mujer de 85 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa llega a 911.

Según destaca el Gobierno, "Navarra continúa siendo, una semana más, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de Covid-19 realiza en relación a su población: 724,52 por 1.000 habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad". La media estatal se sitúa en las 406,51 por cada mil habitantes.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud(SNS ), tras el balance de ingresos y altas, 158 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (cinco más que la jornada anterior), 25 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que el día previo) y otras 15 en hospitalización domiciliaria (dos menos la jornada previa). Los demás, 118 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 40.315 casos.

LOS NUEVOS CASOS POR BARRIOS Y LOCALIDADES

En cuanto a la distribución de los nuevos casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años con el 30% de los casos, seguido por el de 45 a 59 años, con el 26%. A continuación, el tramo de menores de 15 años acumula el 19% de los casos, y el de 15 a 29 años el 12%. El grupo de 60 a 75 años supone el 9% de los positivos y, por último, está la franja de los mayores de 75 años, que concentra el 4% de los casos. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 36,9 años. Respecto al género, el 42% de los casos son mujeres y el otro 58%, hombres.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 69% de los positivos, en el Área de Tudela el 19% y, en la de Estella, el 6% de los casos. Los demás positivos (6%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Por localidades, Pamplona ha registrado 26 nuevos casos, siendo el barrio de la Chantrea (7), el que más nuevos casos comunicó en las últimas horas. 

Le sigue el II Ensanche (5), Buztintxuri (4) e Iturrama (3)

En cuanto al resto de localidades, llama la atención la ausencia de casos en Estella, localidad que en las últimas jornadas era el punto donde más casos se habían registrado. 

En las últimas 24 horas, Noáin se sitúa como la localidad más afectada, con 6 nuevos positivos, seguida de Tudela (3), Barañáin (3), Burlada (2), Cascante (2), Lodosa (2), Valtierra (2) y Villava (2)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra notifica una nueva muerte y un ligero crecimiento en los ingresos: casi 160 hospitalizados