PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra se congela este fin de semana: se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas que podrían llegar a -6 grados

Debido a las bajas temperaturas se pide extremar las precauciones al volante por la posible presencia de placas de hielo en la calzada.

Carámbanos de hielo penden de la cornisa del tejado de una vivienda de la localidad navarra de Roncesvalles. EFE/Jesús Diges
Carámbanos de hielo penden de la cornisa del tejado de una vivienda de la localidad navarra de Roncesvalles. EFE/Jesús Diges  

Los termómetros en Navarra volverán a marcar números negativos durante este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado la alerta amarilla por bajas temperaturas, que podrían llegar a ser especialmente frías en algunos puntos de la geografía navarra llegando a los - 6º.

Las temperaturas más bajas se darán, como es habitual, en aquellas zonas próximas a los Pirineos y otras más al noroeste. En el resto, la temperaturas mínimas serán algo más suaves, aunque frías, cuatro grados en negativo.

Debido a estas bajas temperaturas, el hielo estará presente a primeras horas del día por lo que se pide extremar las precauciones al volante y seguir las recomendaciones básicas para garantizar la seguridad de todos.

Pero Navarra no será la única comunidad en registrar esas bajas temperaturas. En esa misma situación se encuentran también otras 16 provincias como Teruel y Álava.

En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, exceptuando intervalos de nubes medias y altas en el noreste, suroeste peninsular y Melilla. Además, se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, especialmente intensas en los Pirineos y en la meseta norte.

Se prevén nieblas matinales en el entorno de los valles del Tajo y Guadiana, el interior de Galicia, zonas del interior sudeste de la Península y en las depresiones de Huesca y Lérida. En Canarias hay posibilidad de calima, especialmente en las zonas orientales.

No obstante, a lo largo del sábado las temperaturas irán en aumento en zonas altas de la mitad este peninsular y en Baleares, aunque se producirá un descenso en la meseta sur.

El viento soplará de componente este en los litorales del cantábrico occidental y Alborán, con intensidad fuerte en el área del Estrecho. Asimismo, en el noreste de Gerona y Menorca soplarán vientos del norte y en Canarias intervalos fuertes de sureste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se congela este fin de semana: se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas que podrían llegar a -6 grados