• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

El Gobierno pide a los navarros que se "autoconfinen" pero no toma ninguna medida para asegurarlo

El director general de Salud de Navarra, Carlos Artundo, ante el empeoramiento de la situación ha asegurado que "nos compromete a todos" y "hay que bajarlo de todas las maneras".

Las calles de Pamplona, tras el aumento en las restricciones del estado de alarma por el avance del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Las calles de Pamplona, tras el aumento en las restricciones del estado de alarma por el avance del coronavirus. MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra, en vistas de los tres días consecutivos de grave empeoramiento de las cifras de contagiados en la Comunidad foral, ha reclamado a los ciudadadanos que se "autoconfinen" durante este puente del Pilar. Sin embargo, este mismo Ejecutivo es incapaz de tomar el control de la situación e imponer medidas o dispositivos para que este se lleve a cabo.

Esta petición del Gobierno foral se ha producido este sábado después de que Navarra haya registrado un nuevo récord diario de contagios, con 463 nuevos casos.

En este sentido, el director general de Salud de Navarra, Carlos Artundo ha señalado que "llevamos tres días con un número de casos de PCR positivas muy importante en Navarra, estamos por encima de los 400".

Artundo destaca que "obviamente tenemos que bajar esa cifra inmediatamente, porque compromete al sistema existencial, compromete también a la calidad de la atención que podemos dar, a la economía, a nuestro futuro...".

"Nos compromete a todos, esto hay que bajarlo de todas las maneras", ha sentenciado.

Así pues, Artundo, en nombre del Gobierno, ha pedido a los navarros que "este fin de semana que fuese tranquilo, prácticamente autoconfinados". "Hay muchas cosas que se pueden hacer de leer, de esuchar música, de disfrutar de nuestra gente, de la familia, de pasear por zonas verdes y parques. Pero por favor restringir la movilidad al máximo posible, de movimiento, de salir, de ir a pueblos...".

Dentro de estas medidas que reclaman, resaltan que "lo más importante" es "restringir las reuniones, los encuentros, con otras personas a parte de los convivintes".

"Este fin de semana, que es largo, es muy importante que tengamos en cuenta y restringamos la movilidad y las reuniones lo más posible para ver si empezamos a torcer la curva de estos días", ha finalizado Artundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno pide a los navarros que se "autoconfinen" pero no toma ninguna medida para asegurarlo