TURISMO

Navarra se convierte en el destino preferido para los turistas rurales de cara a pasar la Semana Santa

Las casas rurales de la Comunidad Foral repiten como las más solicitadas en estas fechas con un 86% de ocupación.

Una de las casas rurales del norte de Navarra. TUSCASASRURALES.COM
Una de las casas rurales del norte de Navarra. TUSCASASRURALES.COM  

Navarra es el destino preferido por los turistas rurales para pasar Semana Santa, rozando el lleno con el 86% de ocupación de sus alojamientos rurales completos, según el portal EscapadaRural.com

No obstante la ocupación refleja un descenso de tres puntos porcentuales respeto a la registrada durante la Semana Santa de 2016, según el citado portal que indica que a nivel nacional la ocupación disminuye en dos puntos porcentuales y se sitúa en el 63%, aunque la noche del viernes al sábado aumenta hasta el 71 %.

Por autonomías, Navarra continúa a la cabeza, seguida a cierta distancia de La Rioja (70%), Cataluña (68%), País Vasco y Aragón (67%) y Castilla y León (66%), mientras que Galicia (43%) y Baleares (35%) registran los resultados más bajos.

Al analizar estas cifras por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra vuelve a alzarse con el primer puesto. En este caso Las Palmas (79 %) y Burgos (77 %) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente, y a ellas en los primeros diez puestos se suman Soria (76 %), Segovia (74 %), Zaragoza (71 %), Barcelona (71 %), Toledo (70 %), Álava (70 %) y La Rioja (69 %). Lugo y Almería, con un 36 %, y Baleares, con un 35 %, ocupan el final de la tabla.

Según el estudio del portal, las casas que están provistas de barbacoa (67%) y aquellas residencias que disponen de cunas (65%) son las más solicitadas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se convierte en el destino preferido para los turistas rurales de cara a pasar la Semana Santa