• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 02:20

 

 
 

TURISMO

Navarra se convierte en el destino preferido para los turistas rurales de cara a pasar la Semana Santa

Las casas rurales de la Comunidad Foral repiten como las más solicitadas en estas fechas con un 86% de ocupación.

Casa Rural Iserena. /TUSCASASRURALES.COM
Una de las casas rurales del norte de Navarra. TUSCASASRURALES.COM

Navarra es el destino preferido por los turistas rurales para pasar Semana Santa, rozando el lleno con el 86% de ocupación de sus alojamientos rurales completos, según el portal EscapadaRural.com

No obstante la ocupación refleja un descenso de tres puntos porcentuales respeto a la registrada durante la Semana Santa de 2016, según el citado portal que indica que a nivel nacional la ocupación disminuye en dos puntos porcentuales y se sitúa en el 63%, aunque la noche del viernes al sábado aumenta hasta el 71 %.

Por autonomías, Navarra continúa a la cabeza, seguida a cierta distancia de La Rioja (70%), Cataluña (68%), País Vasco y Aragón (67%) y Castilla y León (66%), mientras que Galicia (43%) y Baleares (35%) registran los resultados más bajos.

Al analizar estas cifras por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra vuelve a alzarse con el primer puesto. En este caso Las Palmas (79 %) y Burgos (77 %) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente, y a ellas en los primeros diez puestos se suman Soria (76 %), Segovia (74 %), Zaragoza (71 %), Barcelona (71 %), Toledo (70 %), Álava (70 %) y La Rioja (69 %). Lugo y Almería, con un 36 %, y Baleares, con un 35 %, ocupan el final de la tabla.

Según el estudio del portal, las casas que están provistas de barbacoa (67%) y aquellas residencias que disponen de cunas (65%) son las más solicitadas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se convierte en el destino preferido para los turistas rurales de cara a pasar la Semana Santa