REDES SOCIALES

NAVARRA.COM ya es líder de Facebook en Navarra: es el medio de comunicación con más seguidores de la Comunidad foral

La red social Facebook es el principal distribuidor de contenidos y el preferido por los navarros; más de 200.000 tienen cuenta en la plataforma. 

Seguidores en Facebook de los medios de comunicación de Navarra.
Seguidores en Facebook de los medios de comunicación de Navarra.  

NAVARRA.COM ya es el medio de comunicación favorito de los navarros en Facebook, la principal red social del mundo y el principal distribuidor de contenidos para los medios on-line, por delante de otras redes. La red social fundada en 2004 por  Mark Zuckerberg acoge a más de 200.000 navarros que tienen abierta una cuenta en la plataforma. 

De ellos, más de 68.000 ha elegido a NAVARRA.COM como página de interés y se han declarado seguidores, por delante del resto de medios de la Comunidad foral. De hecho, NAVARRA.COM ha conseguido este nuevo hito en el periodismo de Navarra en poco más de un año, después de comenzar su andadura en octubre de 2015. 

Se trata de un nuevo dato que viene a confirmar la solidez de NAVARRA.COM y el interés de los usuarios de Navarra por este nuevo y joven medio de comunicación. Ya los datos facilitados por las empresas que auditan a los digitales confirmaron que, cada mes, más de 400.000 navarros escogen Navarra.com para informarse. Tanto Comscore como OJD, organismos que miden las audiencias, han certificado la importancia de NAVARRA.COM, consolidado ya en el panorama informativo de la Comunidad foral.

NAVARRA.COM supera con su más de 68.000 seguidores a cabeceras con años de vida y de inmersión en redes sociales, como Diario de Navarra (63.321 seguidores) o Diario de Noticias (26.154 seguidores). Otros medios como Pamplona Actual, Navarra Televisión o Cadena Cope siguen en las estadísticas a mayor distancia, tal y como se refleja en el gráfico de la noticia. 

También hay otros medios de comunicación digitales del País Vasco con ediciones en Navarra, como Gara (25.502 seguidores), Naiz (67.173) o Berria (22.804), pero también a todos ellos supera Navarra.com, que se centra sólo en la información de la Comunidad foral.

AUDIENCIA GENERAL

Junto a su liderazgo en Facebook, NAVARRA.COM se sitúa como tercer medio de comunicación de Navarra en cuanto a número de lectores, a muy poca distancia del segundo, Diario de Noticias. Unas cifras históricas en un sólo año, si tenemos en cuenta que los otros competidores llevan más de 15 años en el mercado informativo de internet.

A pesar de estos datos que refrendan el interés de los navarros por este medio, NAVARRA.COM es el único medio de Navarra que no ha recibido ni un sólo euro de dinero público por parte del Ayuntamiento de Pamplona, del Gobierno de Navarra o del Parlamento de Navarra que durante 2016 han regado de manera generosa al resto de medios.

Ahora mismo, tanto el consistorio pamplonés como el Parlamento han aprobado declaraciones para que la publicidad se reparta de forma justa y equitativa en función de la audiencia, si bien tanto Geroa Bai en el Parlamento como Bildu en el consistorio han votado en contra para seguir favoreciendo a sus medios afines con menor audiencia, algunos de ellos sin auditar, infringiendo todos los principios de igualdad.

La Asociación de Periodistas de Navarra también mantiene silencio absoluto sobre los desmanes de las dos instituciones de Navarra en esta materia y la falta de criterio y equidad para la inserción de publicidad con dinero de todos los navarros. 

Lo cierto es que, en un sólo año de vida, NAVARRA.COM ha revolucionado por completo el panorama de los medios de comunicación en la Comunidad foral, lo que le llevó a recibir los insultos de la dirección de Diario de Navarra

NAVARRA.COM es un medio de comunicación independiente fundado en septiembre de 2015 y dirigido por Ignacio Murillo y Jesús Sancho. Después de sus buenos resultados y de la gran acogida de los lectores de la Comunidad foral, NAVARRA.COM reforzó su oferta informativa con una alianza estratégica con El Español, el periódico digital fundado por Pedro J. Ramírez


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NAVARRA.COM ya es líder de Facebook en Navarra: es el medio de comunicación con más seguidores de la Comunidad foral