• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 09:18

 

 
 

EMPLEO

Cocemfe Navarra e Ibercaja fomentarán el empleo de las personas con discapacidad

Presidente de Cocemfe Navarra sobre la federación: "les apoya en la búsqueda de empleo, fomenta su autoestima y aumenta sus posibilidades de encontrar trabajo ayudándoles a prepararse".
 

cocemfe
El Presidente de Cocemfe Navarra, Manuel Arellano, y el director de zona de Ibercaja, Javier González Moreno. EP

Cocemfe Navarra e Ibercaja promoverán la integración laboral de las personas con discapacidad a través del proyecto 'Decídete y muévete por el empleo', que tiene como objetivo "tender puentes entre la empresas y este colectivo".

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración, que ha sido rubricado por el presidente de Cocemfe Navarra, Manuel Arellano, y el director de zona de Ibercaja, Javier González Moreno.

"Las personas con discapacidad se topan con una barrera mucho mayor que la que puede presentar su discapacidad y es la dificultad para encontrar un empleo. Esto se debe a un desconocimiento por parte del tejido empresarial de sus capacidades reales, cuando la realidad es que una persona con discapacidad puede desarrollar el trabajo para el que se ha formado", ha destacado Arellano.

En este sentido, ha resaltado que Cocemfe Navarra "les apoya en la búsqueda de empleo, fomenta su autoestima y aumenta sus posibilidades de encontrar trabajo ayudándoles a preparar su currículum, a encarar una entrevista, a encontrar la formación más adecuada a su perfil".

Además, la federación "realiza un trabajo de sensibilización en las empresas, ofreciéndoles trabajadores con discapacidad adecuados al perfil deseado".

Este acuerdo se enmarca en la décima convocatoria de proyectos sociales que impulsa Ibercaja, que ha concedido ayudas a tres asociaciones navarras. Las ayudas suman 5.500 euros e irán dirigidas, además de a Cocemfe Navarra, a la Casa de Misericorida de Tudela y a Aspace Navarra.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cocemfe Navarra e Ibercaja fomentarán el empleo de las personas con discapacidad