• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:34

 

 
 

SOCIEDAD

La Comunidad foral estudia mejorar la cobertura de internet, gracias a la fibra óptica, en varias zonas 

En el transcurso de la reunión se han analizado también los proyectos de banda ancha de ambos gobiernos, navarro y de Nueva Aquitania.

Una persona navega por Internet a través de su ordenador y su tablet. ARCHIVO.
Una persona navega por Internet a través de su ordenador y su tablet. ARCHIVO.

Navarra y la región francesa de Nueva Aquitania están estudiando colaborar para mejorar la cobertura de internet en zonas fronterizas y el despliegue de la fibra óptica en estas áreas.

Con este motivo, el director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno foral, Guzmán Garmendia, y su homólogo aquitano, Yann Pennec, se han reunido este miércoles en la sede del Consejo Regional de Nueva Aquitania, sito en Burdeos.

También han participado el director gerente de la sociedad pública NASERTIC (Navarra de Servicios y Tecnología), Iñaki Pinillos, y responsables de la sociedad equivalente de Nueva Aquitania, Fiber64.

En el transcurso de la reunión se han analizado también los proyectos de banda ancha de ambos gobiernos. En concreto, Garmendia ha presentado los contenidos del II Plan Director de Banda Ancha de Navarra, mientras que Pennec ha hecho lo propio con el proyecto Très Haut Débit (THD).

Asimismo, a lo largo de la jornada se ha celebrado una sesión sobre economía digital, a la que han asistido representantes de las comunidades de emprendimiento e innovación 'French Tech Bordeaux' y 'French Tech Pau', y del Centre Aquitaine des Technologies de l'Information et Électroniques, dedicado a la transferencia de tecnología digital, ha informado el Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comunidad foral estudia mejorar la cobertura de internet, gracias a la fibra óptica, en varias zonas