PREMIUM  SOCIEDAD

Civican organiza más de 20 actividades para las fiestas de Navidad en Pamplona

Para todos los públicos y con acceso gratuito, la propuesta se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.

Civican, en Pamplona.
Civican, en Pamplona.  

Fundación Caja Navarra organiza para estas fiestas de Navidad un "intenso y variado" programa en Civican, que contará con más de 20 actividades. Para todos los públicos y con acceso gratuito, la propuesta se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 5 de enero e incluye campamentos urbanos, música, lectura, cine, títeres y cuentos.

En concreto, el teatro de títeres será protagonista de la Navidad en Civican con dos representaciones. El miércoles 30 de diciembre, a las 18.30 horas, la compañía Títeres Clavileño pondrá en escena su obra 'La mansión encantada'; y el sábado 2 de enero, a la misma hora, la compañía Marimba marionetas representará su obra 'El castillo encantado'.

Por otro lado, el cine para todos los públicos tendrá también su lugar en la programación navideña de Civican, teniendo los lugares misteriosos como eje temático de las dos proyecciones que tendrán lugar en el auditorio.

Así, el sábado 26 de diciembre, a las 18.30 horas, se proyectará la película de animación 'Monster house'. Este pequeño ciclo se cierra el martes 29 de diciembre con una nueva película ambientada en un castillo encantado, 'Las aventuras del pequeño fantasma'.

CUENTACUENTOS

Asimsmo, como viene siendo habitual, la biblioteca infantil de Civican acogerá una representación dirigida al público infantil de la mano de una actriz-narradora. Concretamente, Leyre Arraiza presenta el lunes 28 de diciembre a las 18.00 horas 'El universo encantado', una sesión con cuentos para disfrutar de los lugares más misteriosos y maravillosos.

También todas las tardes, a las 18.00 horas en la biblioteca infantil, voluntarios lectores ofrecerán a los niños sesiones de cuentos centradas en historias familiares. La narración estará acompañada de la proyección de las ilustraciones de los libros.

Por otra parte, el lunes 28, a las 19.30 horas, el grupo vocal Tempo d'Intermezzo ofrecerá un recital con repertorio compuesto por cantos navideños de diversas partes del mundo que lleva por título 'Berri Ona munduan'.

Como viene siendo tradicional, Civican ofrece también un concierto para dar la bienvenida al nuevo año. La Coral de Cámara de Pamplona, dirigida por David Gálvez, ofrecerá el lunes 4 de enero, a las 19.30 horas, un concierto de Año Nuevo con un programa en el que se incluye una selección de las obras más significativas del repertorio de la Coral.

Asimismo, quienes se acerquen a Civican tendrán la oportunidad de contemplar el gran Belén instalado en el vestíbulo del centro sociocultural de Fundación Caja Navarra desde el 5 de diciembre. Este Belén ha sido diseñado y construido por la Asociación de Belenistas de Pamplona. Contiene casi 90 figuras, puede contemplarse desde sus cuatro costados y recoge las escenas del Nacimiento, la Anunciación a los pastores y la Cabalgata de los Reyes Magos.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civican organiza más de 20 actividades para las fiestas de Navidad en Pamplona