• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 18:25

 

 
 

SOCIEDAD

Cinfa dona 3.500 euros a dos organizaciones sociales y un niño con síndrome de Down y West

La AECC, la Fundación Fabre Villa-Teresita y Ioan Inchusta han sido los beneficiarios del Teaming de Cinfa, la iniciativa solidaria de la empresa.

Fotograma del vídeo ¿Te mueves con el Teaming.
Fotograma del vídeo ¿Te mueves con el Teaming.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Fundación Fabre Villa- Teresita y Ionan Inchusta, un niño con síndrome de Down y West, han sido los beneficiarios del Teaming de Cinfa, la iniciativa solidaria de la empresa.

La ayuda reunida por los trabajadores de Cinfa, junto con la propia empresa que duplica la cantidad reunida, han entregado 3.500 euros para cada uno de los tres proyectos que se han abordado durante los últimos meses, ha informado Cinfa en un comunicado.

Estos proyectos son el servicio de ayudas económicas para pacientes oncológicos y sus familiares de la Asociación Española Contra el Cáncer; un programa de talleres para la inserción laboral de mujeres inmigrantes en situación de exclusión social, perteneciente a la Fundación Fabre-Villa Teresita; y varias actividades para la estimulación de Ionan Inchusta, un niño pamplonés de nueve años que padece Síndrome de Down y de West.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuenta con un Programa de Atención Social, a través del cual se proporcionan ayudas económicas para pacientes oncológicos y sus familias. Este protocolo de concesión de ayudas ha beneficiado a 65 personas en lo que va de año, y con la ayuda de los 'teamers' de Cinfa se van a poder abordar siete casos graves en Navarra.

Por su parte, el foco de actuación de la Fundación Fabre-Villa Teresita son las mujeres inmigrantes de origen africano llegadas a nuestro país y que se encuentran en situación de exclusión social. Con el objetivo de facilitar su inserción laboral, entre las acciones que llevan a cabo se encuentra un programa de talleres encaminados a dotar a las mujeres de habilidades que faciliten su vida diaria y que reduzcan el aislamiento sociolaboral que padecen.

Helena Regojo, delegada de la Fundación Fabre en Navarra, explica que gestionan "tres tipos de talleres: los de familia, que buscan reforzar su autoestima y les dan claves para la educación de sus hijos; los de producto, donde trabajan la creatividad y las habilidades sociales como parte de un contenido más práctico en empleabilidad; y los de formación laboral, más teóricos, enfocados a elaborar un curriculum o preparar una entrevista, y en los que se les orienta en la búsqueda activa de empleo mediante formación en limpieza o manipulación de alimentos, por ejemplo. Estas sesiones se complementan con clases de castellano para las madres y apoyo escolar para sus hijos, ya que prestamos atención y acompañamiento personalizado a nuestras usuarias".

El tercer proyecto votado por los 'teamers' de Cinfa es el de Ionan Inchusta, un niño de Noáin que nació con Síndrome de Down. Con un año de vida, también fue diagnosticado con Síndrome de West, por lo que padece retraso mental, psicomotor y ataques epilépticos. Actualmente, con 9 años, presenta una visión de solo un 5% y una discapacidad del 93%.

Gracias a los fondos recaudados por el 'Teaming', el niño va a poder asistir a varias sesiones en Neocortex, un centro de estimulación en Madrid, además de financiar algunos aparatos que su familia ha incorporado en casa para mejorar su día a día.

TEAMING DE CINGA

El 'Teaming' de Cinfa consiste en microdonaciones que realizan los empleados que lo desean que se destinan a un proyecto concreto y tangible elegido por los trabajadores y en el que la empresa también puede colaborar, como apoyo a sus trabajadores, doblando la cantidad.

Hace dos años, Cinfa creó una página web www.teaming.cinfa.com para animar a otras personas a poner en marcha esta filosofía en sus empresas y ayudar en diversas iniciativas sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinfa dona 3.500 euros a dos organizaciones sociales y un niño con síndrome de Down y West