SOCIEDAD

Navarra organiza dos maratones y diversas actividades sobre la marcha nórdica con fines solidarios

La Maratón de Marcha Nórdica de la Vía Verde del Bidasoa, que se desarrollará durante los días 15 y 16 de agosto, está abierta a todos los públicos.

Imagen de archivo de una persona corriendo ARCHIVO
Imagen de archivo de una persona corriendo ARCHIVO  

Este fin de semana dos maratones de marcha nórdica recorrerán la Vía Verde del Bidasoa. Las actividades están abiertas a todas las edades.

Para comenzar, el sábado 15 de Agosto se celebrará una salida popular. Las inscripciones se realizarán a las 9:00 horas en el Parque Inzakardi de Doneztebe, donde además se pasará un control médico. A las 10:15h se impartirá un pequeño curso de iniciación a la marcha nórdica, a cargo de Xabier Medina.

Posteriormente, a las 11:00 se realizará un recorrido de 5Km no competitivo. Las inscripciones tienen un coste de 10€ y todo lo recaudado se destinará a la Asociación Navarra ANELA (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica). Además, a la tarde, se impartirá una charla sobre “Respiración y psicología aplicada a la marcha nórdica y al Covid-19”.

El Domingo día 16 se han programado dos maratones de marcha nórdica de competición. La maratón de 42,195 Km saldrá de Doneztebe a las 7:30h, una vez que las personas participantes hayan recogido sus dorsales y pasen el control médico preceptivo.

 A las 9:30 partirá la Media Maratón, de 21,097Km, y a las 14:30 se realizará la entrega de premios en todas las categorías. Las inscripciones a las pruebas se pueden realizar desde la web www.herrikrosa.eus.

La Maratón de Marcha Nórdica de la Vía Verde del Bidasoa está organizada por Ttuku Ttuku Ipar Martxa, Corriendo por el Mundo, y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Doneztebe y Sunbilla, así como Cederna Garalur y Uraren Bailarak y Lacturale.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra organiza dos maratones y diversas actividades sobre la marcha nórdica con fines solidarios