• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 08:34

SOCIEDAD

Navarra celebra la igualdad: una campaña del Gobierno de Barkos impulsará el 'Orgullo 2018'

La campaña está compuesta por un cartel central, un spot y unas pegatinas dirigidas al público más joven.

manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. PABLO LASAOSA 05
manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. PABLO LASAOSA 05

El Gobierno de Navarra ha presentado este viernes la campaña que ha puesto en marcha en torno al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

'Somos igual de Diferentes' es el lema de la primera campaña de sensibilización realizada por el Ejecutivo foral para conmemorar este día y pretende "poner en valor la igualdad desde el derecho a la diversidad y a la diferencia".

La campaña, que ha sido presentada en rueda de prensa por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leranoz, está compuesta por un cartel central, un spot y unas pegatinas dirigidas al público más joven.

El mensaje central pretende destacar, según ha indicado la consejera, "la igualdad, desde el derecho a la diferencia y a la diversidad. Reivindica la igualdad de derechos entre personas LGTBI+ y el resto de la sociedad".

Ha indicado que se trata de un mensaje que "va más allá del 28 de junio y que se prolongará durante meses para poner en valor y recordar la diversidad, el valor de la diferencia y la visibilidad de todas las opciones sexuales y de género".

POLÍTICAS LGTBI Y KATTALINGUNE

A través del Instituto Navarro para la Igualdad, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha diferentes políticas de atención al colectivo LGTBI. La directora gerente del INAI Mertxe Leranoz ha destacado que se trata "del tercer año consecutivo que el Gobierno suscribe un convenio con Kattalingorri, mediante el que se atiende las necesidades del colectivo, familiares y ciudadanía en general".

El convenio de 2018, de 90.000 euros, ha posibilitado una atención por toda la geografía navarra, presentaciones del servicio en zona rural y acciones de carácter formativo. En lo que va de año, el servicio ha realizado 306 atenciones telefónicas, presenciales o a través de email o redes sociales.

La consejera ha destacado también diferentes iniciativas en las que el Ejecutivo viene trabajando. Ha destacado la creación de un área específica dentro del INAI para desarrollar políticas LGTBI de manera transversal, el Grupo de Trabajo Interdepartamental para el desarrollo de la ley foral LGTBI, la elaboración de una Guía para el Acompañamiento y la atención a personas transexuales en Navarra o la creación de la unidad técnica multidisciplinar Transbide en el Servicio Navarro de Salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra celebra la igualdad: una campaña del Gobierno de Barkos impulsará el 'Orgullo 2018'