• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:01

 

 
 

SOCIEDAD

Un centro de Navarra premiará las mejores ideas de negocio vinculadas a la salud

El concurso está abierto a todas aquellas personas que posean una nueva idea de negocio en el sector de la salud, tal y como se recoge en la Estrategia S3 de Navarra.

CEIN premiará las mejores ideas de negocio vinculadas a la salud. GOBIERNO DE NAVARRA
CEIN premiará las mejores ideas de negocio vinculadas a la salud. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), convoca el 'Concurso MEDTECH Navarra. Nuevas ideas de negocio en el ámbito de la salud 2021', con el que quiere premiar las ideas de negocio con mayor potencial de futuro vinculadas al sector de la salud en la Comunidad foral.

El concurso está abierto a todas aquellas personas que posean una nueva idea de negocio en este sector, tal y como se recoge en la Estrategia S3 de Navarra. Las personas interesadas en participar en el concurso deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web del CEIN y tramitar su candidatura online. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a las 14 horas del día 14 de mayo.

Las ideas de negocio que se presenten pueden encuadrarse en ámbitos como desarrollo de nuevos medicamentos, nuevo equipamiento médico, procedimientos y tecnologías de diagnóstico o E-health. También pueden estar relacionadas con el big data en salud, wearables, robótica, salud y alimentación, salud y turismo, o tecnología aplicada a los servicios sanitarios, entre otras, ha explicado el Gobierno de Navarra.

El certamen establece un primer premio de 5.000 euros y un segundo de 3.000 euros, que habrán de destinarse al desarrollo y lanzamiento al mercado de la idea de negocio.

Por otro lado, las candidaturas que superen una evaluación técnica podrán contar con una plaza en el 'Programa Aceleración Salud 2021', así como con asesoramiento y acompañamiento por personal experto de CEIN para la estructuración del proyecto empresarial en el marco del programa 'MEDTECH Navarra 2021'.

Una vez recibidas todas las solicitudes, se realizará una preselección de las ideas y se convocará a sus promotores para realizar una defensa de sus proyectos ante el jurado. Este jurado determinará los proyectos ganadores conforme a criterios como la factibilidad de la idea, el carácter innovador de la iniciativa, el potencial de creación de empleo, de desarrollo y crecimiento o el grado de implicación de las y los responsables del proyecto.

PROGRAMA 'MEDTECH NAVARRA 2021'

Este concurso se enmarca en el programa 'MEDTECH Navarra', impulsado por el Ejecutivo foral a través de CEIN, que cuenta con servicios especializados para el fomento, la aceleración y el escalado de iniciativas de innovación y emprendimiento en salud.

Este nuevo programa "supone un salto cualitativo en la puesta en marcha de un ecosistema específico de apoyo al surgimiento y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la salud, una de las prioridades de la Estrategia S3 de Navarra", ha resaltado el Gobierno de Navarra.

Se trata de un itinerario en el que las personas con intención de emprender en el sector encontrarán todo el apoyo en todas las etapas del proceso, gracias a la colaboración entre los departamentos de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Desarrollo Económico y Empresarial, y Salud.

La 'Aceleradora MEDTECH' aportará un proceso de aceleración para personas emprendedoras con un proyecto innovador con potencial en el sector salud.

Asimismo, la 'Academia de innovación sanitaria' apoyará a profesionales de la salud con ideas o proyectos vinculados a necesidades clínicas y de gestión en la configuración de sus iniciativas.

Para las startups que ya desarrollan su actividad en el sector, 'MEDTECH Navarra' incluye un programa específico para impulsar su escalado, así como un programa de innovación abierta con empresas tractoras del sector salud.

También se desarrollarán masterclass especializadas en las que se abordarán temáticas como nuevas tendencias en salud, nuevas tecnologías o aspectos regulatorios, y se configurará una red de mentores.

Por último, cabe destacar que el itinerario de emprendimiento en salud de CEIN ha sido galardonado con una mención especial en los premios EURADA Awards 2020, convocados por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico (EURADA) para reconocer las mejores prácticas que las agencias europeas de desarrollo llevan a cabo en Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un centro de Navarra premiará las mejores ideas de negocio vinculadas a la salud