PREMIUM  SOCIEDAD

¿Acabas de crear una empresa en Navarra? Éste curso te va a ayudar a superar los primeros baches

El CEIN ha organizado el programa gratuito 'Aceleración para el crecimiento de start ups' entre los meses de septiembre y noviembre.

Varias personas trabajan en la oficina de una empresa
Varias personas trabajan en la oficina de una empresa  

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) ha puesto en marcha el programa gratuito 'Aceleración para el crecimiento de start ups' con el objetivo de atender a las necesidades específicas de las 'start ups' que tienen dificultades para progresar en el mercado.

Las causas principales por las que una 'start up' interrumpe o retrasa su crecimiento tienen que ver con los ámbitos estratégico (modelo de negocio mal definido o rígido), comercial (no hay un método de aproximación a los clientes potenciales, por ejemplo) y financiero (falta de recursos y de planificación en la gestión de caja o en la captación de fondos).

En este contexto, el nuevo programa persigue que las jóvenes empresas participantes desarrollen estrategias y herramientas adaptadas a su caso concreto que les ayuden a progresar de forma sostenible en esas tres áreas clave: modelo de negocio, ventas y financiación, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El programa consta de cinco módulos, que se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre bajo los siguientes epígrafes: Business Model; Estrategia de marketing y posicionamiento de la empresa; Aceleración del canal de ventas; Análisis de estados financieros; e Interacción con inversores.

Cada módulo se estructura en una sesión de 'aportación conocimiento' de unas 5 horas de duración (en la que se abordarán los aspectos más relevantes de cada tema) y una tutoría individual con cada una de las empresas participantes en el programa.

En esta actividad, CEIN cuenta con la colaboración de Mario López de Ávila, Manuel Alonso Coto, Ángel Garrorena, Gloria Montes y Mathieu Carenzo, expertos en los ámbitos que se van a abordar.

Las 'start ups' interesadas en participar en el programa 'Aceleración para el crecimiento de start ups', que está subvencionado por el Gobierno de Navarra, pueden consultar todos los detalles y también inscribirse a través de la página www.cein.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Acabas de crear una empresa en Navarra? Éste curso te va a ayudar a superar los primeros baches