TURISMO

Los alojamientos rurales de Navarra hacen su 'agosto' en Semana Santa con la mejor ocupación de España

Más del 92% de los establecimientos rurales han alquilado ya todas sus habitaciones para las próximas vacaciones.

Imagen de un alojamiento destinado a casa rural para turistas. ARCHIVO
Imagen de un alojamiento destinado a casa rural para turistas. ARCHIVO  

Navarra es la comunidad más demandada para pasar unas vacaciones de Semana Santa en alojamientos rurales, según un estudio elaborado por el portal especializado TusCasasRurales.com.

La ocupación de las casas rurales durante la Semana Santa de 2018 alcanza un 74,2% entre todos los alojamientos rurales de España que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 28 de marzo y el 1 de abril de 2018, a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Por comunidades autónomas, Navarra lidera la ocupación con un 92,88%, seguido de La Rioja con un 89,79%, Castilla y León con un 86,29%, Aragón con un 83,94%, Extremadura con un 83,32%, País Vasco (82,42%) y Cataluña (80,47%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante la Semana Santa de 2018.

Tras estas comunidades quedan otras como Castilla la Mancha (75,45%), Asturias (74,63%) o Andalucía (72,42%). Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación durante la Semana Santa de 2018 son Galicia con un 58,48%, Islas Baleares (58,33%) y Madrid con un 58,25%. 

La media de ocupación a nivel nacional se sitúa en un 74,2%; se trata de una subida de 2 puntos más respecto al pasado año en Semana Santa, una de las fechas claves del año para el sector del turismo rural y que supone un buen indicador en cuanto a la ocupación durante el próximo verano.

Los datos aún pueden aumentar ya que el turista medio de Semana Santa el turismo es principalmente nacional y son muchos quienes esperan hasta última hora para reservar, dependiendo en gran medida de cómo evolucione la previsión meteorológica para esos días.

Respecto de los días con mayor ocupación, es el viernes 30 de marzo el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 80%. Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante la Semana Santa son casas rurales con barbacoa y alojamientos rurales que admitan animales, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para esta Semana Santa de 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alojamientos rurales de Navarra hacen su 'agosto' en Semana Santa con la mejor ocupación de España