• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 00:54

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra, paraíso rural para el turismo: las casas en la naturaleza cuelgan el cartel de completo durante esta Semana Santa

Las reservas se han realizado con mayor antelación, especialmente en casas rurales que tienen jacuzzi, barbacoa y dejan entrar a mascotas.

Casa rural en la localidad navarra de Bozate. EFE.
Casa rural en la localidad navarra de Bozate. EFE.

Navarra lidera un año más el ránking de las comunidades españolas con más ocupación en sus casas rurales para esta Semana Santa 2017. Entre el 12 y el 16 de abril, la Comunidad foral registra para estos días casi un lleno absoluto, que supera el 94 %.

Además, entre las opciones más demandadas, los usuarios de este tipo de alojamiento piden que la casa rural cuente con jacuzzi, barbacoa o permitan la entrada de animales de compañía.

De hecho, estos tres aspectos hacen que este tipo de estancia incremente su ocupación hasta seis puntos porcentuales respecto a otros que no lo tienen.

En el resto de España y a pocos días de que llegue la Semana Santa de 2017, la ocupación media de las casas rurales es 3 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, datos que confirman la tendencia positiva que se viene registrando durante el último año.

Además las reservas se han producido con una mayor antelación si lo comparamos con el pasado año, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación.

En Semana Santa el turismo es principalmente nacional y son muchos los que esperan hasta última hora para reservar, dependiendo en gran medida de cómo evolucione la previsión meteorológica para esos días.

Respecto de los días con mayor ocupación, es el viernes 14 de Abril el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 76%.

LAS CIFRAS POR COMUNIDADES Y PROVINCIAS

Por comunidades autónomas, Navarra lidera la ocupación con un 94,09%, seguido de La Rioja con un 84,33%, Extremadura con un 83,94%, Aragón con un 83,64%, Cataluña (81,95%) Castilla y León (80,46%), Islas Canarias (79,38%) y Asturias (78,78%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante la Semana Santa de 2017.

Tras estas comunidades quedan otras como País Vasco (78,55%), Castilla la Mancha (74,27%) Andalucía (69,09%) o C. Valenciana (67,54%). Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación durante la Semana Santa de 2017 son Madrid con un 59,73%, Galicia (56,16%) e Islas Baleares con un 38,6%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, paraíso rural para el turismo: las casas en la naturaleza cuelgan el cartel de completo durante esta Semana Santa