PREMIUM  ATENTADOS

La Delegación de Navarra en Bruselas se pondrá en contacto con navarros que residen allí

El delegado Mikel Irujo ha condenado las explosiones y cree que la solución es "muy compleja".

Salida del aeropuerto tras las explosiones de Bruselas. EFE.
Salida del aeropuerto tras las explosiones de Bruselas. EFE.  

El delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, ha condenado las explosiones registradas este martes en el aeropuerto Zaventem y la estación de Malbeek, que ha provocado al menos 13 muertos, y ha señalado que el atentado en Bélgica "no es una amenaza, es una realidad de todo el terror que se quiere imponer".

Irujo, que se encuentra este martes en Pamplona, a donde regresó ayer, se ha puesto en contacto con su compañera en la Delegación en Bruselas tras conocer la primera explosión y, según ha dicho, van a contactar con mail con los navarros que tienen registrados que residen allí, alrededor de 50.

El delegado ha expuesto que en el país ya están "anunciando nivel máximo de alerta, los militares están patrullando las calles". "Esta vez con un hecho", ha dicho.

Según ha expuesto, "no es una amenaza, es una realidad de todo el terror que se quiere imponer y la solución es muy compleja, abarca muchos ámbitos de la política europea, de política exterior, de educación, de políticas sociales, de enseñanza de valores europeos".

Tras los atentados de París en 2015, Irujo ha señalado que "no se notaba ese sentimiento de miedo" entre la población, pero "sí que se comenta mucho". "Las autoridades advierten de la amenaza, sí la presencia militar es notable", ha expuesto.

Mikel Irujo ha esperado que no suba la cifra de fallecidos por las explsiones, que sí que van a provocar "miedo" entre los ciudadanos residentes en Bruselas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Delegación de Navarra en Bruselas se pondrá en contacto con navarros que residen allí