SOCIEDAD

Navarra concede ayudas por valor de 183.000 euros a 111 profesionales de Salud para formación en hospitales y cursos

Así se reparten estas ayudas que concede el Gobierno foral para profesionales de la salud de Navarra.

Un médico en una imagen de archivo.
Un médico en una imagen de archivo.  

El Gobierno Foral concede ayudas por 183.133 euros para 111 profesionales de Ciencias de la Salud, destinadas sufragar total o parcialmente estancias formativas en centros hospitalarios y universitarios nacionales e internacionales y cursos de posgrado universitarios realizados en 2017.

Además ha aprobado la concesión de 60.000 euros en ayudas para la realización de actividades de formación continua organizadas este año por los ocho colegios profesionales sanitarios de Navarra.

En una de las resoluciones se conceden ayudas por un valor de 160.000 euros a 83 profesionales sanitarios, según informa el Gobierno que indica que once de las becas están destinadas a estancias formativas en diferentes hospitales y universidades españolas, europeas y estadounidenses y 72 a experiencias de rotación externa de especialistas residentes en hospitales de prestigio en su especialidad, nacionales o internacionales.

Las ayudas se otorgan tras la presentación de un proyecto y unas previsiones de gastos por parte de los y las profesionales solicitantes. Oscilan entre los 314 y los 8.370 euros, de acuerdo a los módulos estipulados y el tiempo y lugar de formación.

En una segunda resolución, se conceden ayudas por valor de 23.133 euros destinadas a la realización de cursos de postgrado universitarios en áreas de interés para el Departamento de Salud. En este caso, son 28 los beneficiarios y sus ayudas oscilan entre los 294 y los 3.025 euros para la realización de diferentes estudios de máster, expertos universitarios y diplomas de especialización.

La tercera resolución contempla la concesión de 60.000 euros en ayudas destinadas a 79 cursos, talleres, seminarios, conferencias y sesiones de formación continua promovidas desde los ocho colegios profesionales sanitarios de Navarra.

Así, destinará 29.575 euros al Colegio de Enfermería de Navarra (34 actividades); 14.787 euros al Colegio Oficial de Médicos (17 actividades); 4.225 euros al de Farmacéuticos (12 actividades), 4.322 al de Fisioterapeutas (3 actividades); 3.055 euros al de Ondontólogos y Estomatólogos (6 actividades); 1.820 euros al de Podólogos (2 actividades); y 1.300 euros al de Dietistas-Nutricionistas (3 actividades); y 910 euros al de Terapeutas Ocupacionales (2 actividades). Los colegios tienen plazo hasta el 15 de noviembre para presentar la documentación que justifique que la actividad se ha realizado.

En los tres casos, los pagos de las ayudas se harán efectivos tras un informe final de la Sección de Formación, del Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del conocimiento del Departamento de Salud, una vez cumplidos los requisitos y revisada la documentación justificativa correspondiente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra concede ayudas por valor de 183.000 euros a 111 profesionales de Salud para formación en hospitales y cursos