• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:02

 

 
 

SALUD

Navarra ayuda con los gastos de tratamientos médicos prescritos por personal del SNS

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre y se presentarán preferentemente en los centros de salud.

Un cliente en el interior de una farmacia en Pamplona. Navarra.com
Un cliente en el interior de una farmacia en Pamplona. NAVARRA.COM

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas, con una cuantía total de 250.000 euros, para sufragar gastos derivados del pago de tratamientos médicos prescritos por personal sanitario del Servicio Navarro de Salud y sujetos a financiación pública.

Las personas beneficiarias de la convocatoria serán, en primer lugar, las que ostenten la condición de asegurado activo con rentas inferiores a 18.000 euros o pensionista de la Seguridad Social con rentas inferiores a 6.000 euros, titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria expedida y cuyo garante sea el Servicio Navarro de Salud.

Además, según detalla el Gobierno Foral, podrán obtener la condición de beneficiarias de las ayudas las personas que tengan la condición de mutualistas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS y que cumplan el resto de requisitos, siempre que, resueltos los expedientes de las personas beneficiarias en primer lugar, exista crédito presupuestario suficiente para atender sus solicitudes.

Así, las personas beneficiarias con límites de renta anual que no superen los 6.000 euros recibirán ayudas para el pago de los medicamentos y los productos sanitarios por el importe de la diferencia de la cuantía pagada cada mes y 2,6 euros.

El resto de personas beneficiarias, con rentas entre 6.001 y 18.000 euros, recibirán ayudas por el importe de la diferencia de la cuantía pagada cada mes y 8,23 euros.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre y se presentarán preferentemente en los centros de salud, en el Servicio de Gestión de la Prestación Farmacéutica del Servicio Navarro de Salud y a través de Carpeta de Salud.

También, se podrán presentar a través de las oficinas de correos en cuyo caso, deberán ir en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la primera hora se hagan constar el nombre de la oficina, la fecha y el lugar, circunstancias que también deberán figurar en el resguardo justificativo de su emisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ayuda con los gastos de tratamientos médicos prescritos por personal del SNS