• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:13

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra ayudará con 330.000 euros a entidades locales para planes de juventud

A través del Instituto Navarro de la Juventud, se busca la mejora de la participación de los jóvenes y el apoyo a la contratación.

Un grupo de jóvenes, en un barrio de una ciudad (imagen para menas) ARCHIVO
Un grupo de jóvenes, en un barrio de una ciudad. ARCHIVO

El Gobierno, a través del Instituto Navarro de la Juventud, ha concedido 330.000 euros en subvenciones a 40 entidades locales para la elaboración de planes de juventud y acciones que incidan en la mejora de la participación de los jóvenes y el apoyo a la contratación o el mantenimiento del personal técnico.

La cuantía total de las ayudas se ha aumentado en 10.000 euros respecto al pasado ejercicio, en el que se concedieron 320.000 euros, informa el Gobierno Foral.

Por un lado se destinan a financiar el coste de nueva contratación y/o mantenimiento del personal técnico de juventud (se subvenciona aproximadamente el 50 % del gasto) y, por otro lado, a financiar las actividades (se subvenciona aproximadamente el 20 % del gasto) que se organicen por parte de las entidades locales, dirigidas a personas de entre 14 y 30 años y que se lleven a cabo desde el 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021.

Entre las acciones subvencionadas, destaca el aumento notable de las solicitudes para desarrollar planes, estudios y diagnósticos en relación con los jóvenes, unas herramientas de planificación estratégica que ayudarán a las entidades locales a dar respuesta a los retos que la covid ha planteado para la juventud.

Las entidades locales han presentado proyectos relacionados, entre otros temas, con el acceso de la juventud a la formación y el empleo, la salud, el voluntariado, la prevención de la violencia, la participación solidaria de las personas jóvenes, el arte y los proyectos de ocio y tiempo libre en los que participan jóvenes en riesgo de exclusión social y/o jóvenes con discapacidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ayudará con 330.000 euros a entidades locales para planes de juventud