• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:06

 

 
 

SALUD

Navarra autoriza un contrato millonario para el suministro de gases medicinales

El acuerdo marco prevé el abastecimiento de centros dependientes del Servicio Navarro de Salud hasta el año 2026.

Varias botellas de oxígeno. ARCHIVO
Varias botellas de oxígeno. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, autorizar al Servicio Navarro de Salud la celebración de un contrato, por importe de 7.889.330,94 euros, para el suministro de gases de uso médico para el periodo de 2022-2026.

Los centros dependientes del SNS, como el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), los correspondientes a las Áreas de Salud de Estella y de Tudela se dotarán de este suministro los cinco próximos años, ha informado en la posterior rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo Foral, Javier Remírez.

De la cuantía total, el importe que se destinará cada año será de 1.413.102,96 euros (IVA incluido) divididos del siguiente modo: 1.198.351,87 para el CHN, 132.152,96 euros para el área de Tudela y 82.598,13 para el área de Estella.

Las anualidades previstas podrán ser modificadas en función de la fecha de inicio del contrato, según ha detallado.

Los gases que se adquieren son oxígeno medicinal y botellas portables de oxígeno, aire medicinal, protóxido de nitrógeno, nitrógeno líquido, helio y dióxido de carbono.

Según detalla, el Ejecutivo Foral estos gases se utilizan en procesos quirúrgicos, postoperatorios, afecciones de vías respiratorias, en tratamientos que requieren ventilación asistida del paciente, además de como refrigerante (helio en la resonancia magnética) y como método de conservación de muestras biológicas (nitrógeno).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra autoriza un contrato millonario para el suministro de gases medicinales