• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:38

 

 
 

SOCIEDAD

Aumenta el número de libros recogidos por Nuevo Futuro en su campaña solidaria

La asociación se ha mostrado "muy satisfecha" con el resultado de esta edición, celebrada en el  hipermercado E. Leclerc, que ha recogido 14.000 ejemplares.

Libros escolares recogidos por Nuevo Futuro en Pamplona.
Libros recogidos por Nuevo Futuro en Pamplona en su campaña solidaria.

Unos 14.000 ejemplares han sido recogidos por la Asociación Navarra Nuevo Futuro en su novena campaña de recogida de libros usados, celebrada la pasada semana en el hipermercado E. Leclerc de Pamplona.

La asociación se ha mostrado "muy satisfecha" con el resultado de esta nueva edición y con el apoyo recibido, tras haber reunido más libros que en años anteriores.

"La campaña de recogida de libros es una acción consolidada que la gente tiene ya como referencia para poder colaborar cada año con nosotros", explica Elena Vizcay, directora de la asociación.

"Sin duda éste ha sido uno de los años de mayor éxito por el volumen de material recogido, y eso lo queremos agradecer a la sociedad navarra que, una vez más, ha vuelto a responder de forma positiva", ha añadido en un comunicado.

Una quincena de voluntarios han hecho posible esta acción cuyo objetivo es recoger libros de segunda mano para darles después una segunda vida en el Rastrillo 2016 que, como todos los años, se celebrará a finales de octubre en Pamplona.


ÚLTIMA SEMANA DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Los fondos obtenidos se destinarán a financiar parte de los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social que Nuevo Futuro desarrolla especialmente en Navarra, en cuestiones de empleabilidad y activación juvenil, y en países de Latinoamérica como Haití, Perú o la República Dominicana.

Por otro lado, este viernes finalizará la campaña de recogida de juguetes que Nuevo Futuro está desarrollando de forma paralela con Caja Rural de Navarra con el mismo objetivo.

Todo aquel que quiera participar todavía puede acercar durante esta semana los juguetes usados a cualquiera de las 141 oficinas de Caja Rural de Navarra distribuidas por la Comunidad Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumenta el número de libros recogidos por Nuevo Futuro en su campaña solidaria