PREMIUM  SOCIEDAD

NAVARRA.COM se consolida como medio de referencia de la Comunidad foral: 423.000 lectores en el mes de octubre

Se trata de audiencia medida por Comscore, mientras que Google Analytics aumenta los lectores de NAVARRA.COM hasta los 873.000 usuarios únicos el mes pasado. 

Audiencia de medios on-line según Comscore en octubre de 2016.
Audiencia de medios on-line según Comscore en octubre de 2016.  

En sólo un año de vida, NAVARRA.COM ha revolucionado por completo el panorama de medios de comunicación en la Comunidad foral, con 423.000 lectores durante el mes de octubre, según Comscore, la empresa que audita a los medios on-line

Estos datos del mes de octubre certifican el gran crecimiento que NAVARRA.COM ha mantenido durante los últimos meses, tal y como corrobora también OJD y los datos proporcionados por Google Analitycs, que aumenta la cifra hasta los 873.000 lectores en el mes de octubre y los más de 3 millones de páginas vistas en el mismo periodo. 

NAVARRA.COM se sitúa, de esta manera, como tercer medio de comunicación de Navarra en cuanto a número de lectores, a muy poca distancia del segundo, Diario de Noticias, con 476.000 lectores únicos. 

Unas cifras históricas en un sólo año, si tenemos en cuenta que los otros competidores llevan más de 15 años en el mercado informativo de internet, con todo lo que ello significa.

Junto a ello, NAVARRA.COM es la única de las cinco primeras cabeceras de Navarra en internet que no ha recibido ni un sólo euro de dinero público por parte del Ayuntamiento de Pamplona o del Gobierno de Navarra durante 2016, que han regado de manera generosa al resto de medios.

Además, NAVARRA.COM lidera, junto con Diario Navarra, el ranking de medios en Navarra en cuanto a número de seguidores en la principal red social, Facebook, con 59.000 'fans'. Facebook es la red social favorita de los navarros para agregar contenidos y mantenerse informados. Cerca de 200.000 navarros tienen abierta una cuenta en esta red social. 

MEDIOS SIN DATOS OFICIALES

Detrás de NAVARRA.COM, a una importante distancia, se sitúan en audiencia la página web de Gara en internet (naiz) y Berria, con 100.000 y 36.000 lectores mensuales respectivamente. 

Sin embargo, no es posible obtener datos de audiencia de otras cabeceras de Navarra en la red, al no estar auditados por ninguna de las plataformas (Comscore y OJD) que certifican la audiencia de medios de comunicación en internet. 

NAVARRA.COM es un medio de comunicación independiente fundado en septiembre de 2015. Después de sus buenos resultados y de la gran acogida de los lectores de la Comunidad foral, NAVARRA.COM reforzó su oferta informativa con una alianza estratégica con El Español, el periódico digital fundado por Pedro J. Ramírez. 

OJD ha certificado recientemente que El Español superó en octubre los casi 10,7 millones de usuarios.Se trata del medio nativo que más lectores ha conseguido en su primer año de vida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NAVARRA.COM se consolida como medio de referencia de la Comunidad foral: 423.000 lectores en el mes de octubre