PREMIUM  SOCIEDAD

Asvona traslada al Parlamento la "incertidumbre" que vive por su local en Pamplona

Recuerda que el Ayuntamiento le pidió que lo abandonara para darle un uso municipal y actualmente la situación es de "impasse".

Miembros de ASVONA.
Miembros de ASVONA.  

La Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (Asvona) ha señalado que se encuentra en una situación de "incertidumbre" dado que no conoce si definitivamente podrá seguir instalada en el local que venía utilizando en el trinquete de Mendillorri o por el contrario tendrá que abandonarlo.

La presidenta de Asvona, Elena Acaz, ha señalado en una comparecencia en el Parlamento foral, a petición del PPN, que el pasado 21 de octubre un técnico del Ayuntamiento de Pamplona, propietario del local, les comunicó que el área de Bienestar Social necesitaba este espacio y que en breves fechas debían dejarlo vacío.

Elena Acaz ha explicado que el local de Mendillorri era "idóneo" para la asociación para poder utilizarlo como lugar de formación de sus voluntarios y para guardar el material que habitualmente utiliza. "No comprendíamos la decisión, estamos en un 'impasse' a fecha de hoy, no nos han dicho nada, si nos lo quedamos, si nos vamos a la calle, tenemos incertidumbre", ha indicado, para decir que les "dolió mucho" recibir la llamada del Ayuntamiento.

"Cuando hay un acuerdo entre personas adultas, sea verbal o escrito tiene el mismo valor. No habríamos pensado nunca en llegar a la situación. Nos da mucha tristeza e incertidumbre", ha indicado, recordando que disponen de 75 voluntarios.

Igualmente, ha manifestado que no entiende que Asvona "no tenga un lugar determinado dentro del Gobierno de Navarra para poder optar a solicitar subvenciones". "Estuvimos hace seis o siete años en deporte y se nos aprobó una partida de 6.000 euros, que con los recortes se acabó. El año pasado, en Bienestar Social se nos dieron 990 euros, y en este momento no tenemos opción de solicitar ayuda en ningún sitio del Gobierno de Navarra", ha añadido.

Ha explicado que ha mantenido una reunión con la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, que "veía que nuestra situación era rara, que somos una asociación necesaria, y estamos ahí sin saber nada, sin saber si podemos solicitar ayuda en Deporte o en Bienestar Social".

Elena Acaz ha detallado que Asvona surgió en todo España como asociación de apoyo a la organización de las olimpiadas de Barcelona y actualmente realiza en Navarra labores de apoyo a actos como las Javieradas, el Artzai Aguna de Uharte-Arakil, y las ferias medievales de Olite, además de haber participado recientemente en el campeonato de España de Piragüismo o la competición de patinaje Pamplona-Puente la Reina.

Actualmente, la única subvención que reciben procede del Ayuntamiento de Pamplona, por valor de 3.800 euros, recordando que su primera subvención hace 25 años fue de 2.500 euros, por lo que "la evolución no ha sido estupenda", pese a que "hemos triplicado las actividades".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asvona traslada al Parlamento la "incertidumbre" que vive por su local en Pamplona