PREMIUM  DEPORTE

El Navarra Arena ya está listo para recibir a la selección española: "Estamos bastante satisfechos"

El pabellón pamplonés luce una impresionante pista de baloncesto para acoger el España-Lituania de preparación del Mundial.

Partido de baloncesto entre el personal de NICDO y periodistas en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA
Partido de baloncesto entre el personal de NICDO y periodistas en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA  

El Navarra Arena tendrá una de sus citas más importantes la semana que viene. El impresionante pabellón pamplonés será el escenario donde Marc Gasol, Ricky Rubio y compañía iniciarán su andadura para el Mundial de baloncesto. 

El próximo viernes 2 de agosto, a las 21.30 horas, la selección de Sergio Scariolo se enfrenta a Lituania en su primer partido de preparación para el Mundial que se celebra entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. 

Para este espectáculo, el Navarra Arena ya se encuentra preparado. Parqué, canastas y el gigantesco videomarcador instalado se encuentran pasando las últimas pruebas para que nada falle el próximo viernes. 

Así pues, esta semana Navarra Arena, y su empresa gestora Nicdo, han organizado dos encuentros (uno con jugadores de baloncesto navarros y otro con la prensa) para probar tanto la pista como los distintos elementos electrónicos que lucirán en el España-Lituania. Así pues, Ramón Urdiáin, director del Navarra Arena, se ha mostrado este miércoles "bastante satisfecho" por cómo está funcionando todo y asegura que "a priori la situación está controlada".

"El objetivo de la prueba era lógicamente ver qué es lo que fallaba, y ya sabemos lo que está bien y lo que no. Entonces, en líneas generales, estamos bastante satisfechos porque la sensación que tenemos con el montaje, que ha sido la primera vez que lo hacemos, es bastante buena", ha valorada Urdiáin. 

Sobre el parqué, el director del pabellón ha destacado que "no hay ninguna zona donde el bote se cambie, lo cual es importante porque en según que parqués suele ser habitual, pero parece ser que todas las piezas han encajado a la perfección". Además, ha señalado que "las canastas funcionan también como se espera". 

En este sentido, tras la prueba de los jugadores, Urdiáin ha resaltado que "las sensaciones fueron positivas en cuanto a la parte que a ellos les afecta más que es el juego y la pista". Sin embargo, Urdiáin comenta que "donde vimos que había cosas que mejorar era en electrónica, que igual los jugadores no lo perciben de una manera como los técnicos que tienen otros ojos". 

Así pues, la única pega es que en "la electrónica hay algunas cosas que hemos detectado qué hay que mejorar, para que en el caso de que haya alguna posible interferencia haya un recurso rápido de respuesta", ha comentado Urdiáin. 

"No obstante esto ha sido una prueba interna con gente de la casa o con clubes de la casa, la semana que viene está prevista la visita de los técnicos de la Federación Española y lógicamente ellos harán un repaso de todo para ver si hay alguna cosa qué hay que mejorar", ha valorado.

LA RESPUESTA DEL PÚBLICO

Hacía 23 años que la selección española no estaba en Navarra, y el anuncio del España-Lituania tuvo una acogida espectacular: en menos de 24 horas se vendieron las 10.000 entradas que salieron a la venta. 

Ante esta rotunda respuesta, Undiáin ha destacado que "si el evento tiene fuerza la respuesta del público está siendo muy buena".

En este sentido, ha comentado que este partido tiene "el empaque para que responda la ciudadanía, las fechas eran un poco la duda que teníamos porque es un período vacacional, pero lo que estamos viendo con este partido y con todas las actividades que se desarrollan es que, tanto la gente navarra como de las Comunidades Autónomas limítrofes, tienen buena acogida". 

Por ello, el director del Navarra Arena ha destacado que "es importante que los navarros disfrutemos de buenos eventos, y que los de alrededor vengan a ver el evento y a consumir en Navarra". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Arena ya está listo para recibir a la selección española: "Estamos bastante satisfechos"