PREMIUM  SOCIEDAD

El Navarra Arena 'viaja' a Bilbao para presentarse como el escenario perfecto para organizar espectáculos

El pabellón se presentará en el Bilbao Internacional Music Experience, donde contará con un puesto informativo.

Navarra Arena. PABLO LASAOSA
Navarra Arena. PABLO LASAOSA  

El pabellón Navarra Arena de Pamplona se va a presentar esta semana en el Bilbao International Music Experience (BIME), que tiene lugar entre el 25 y el 28 de octubre.

El BIME bilbaíno es una cita de referencia para el sector musical iberoamericano y punto de encuentro de grandes promotores, artistas, empresas e instituciones ligadas al mundo de la música. Tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Center (BEC). Está estructurado en tres programas: Pro, Live y City, y será en el BIME Pro, la parte dedicada al encuentro de profesionales, donde el Navarra Arena dispone de un puesto informativo durante los tres días del evento profesional.

La empresa pública del Gobierno de Navarra NICDO SL (gestora de infraestructuras y programas como el Auditorio Baluarte, el Planetario de Pamplona o la Navarra Film Commission) comenzará con la gestión del pabellón Navarra Arena a finales de septiembre de 2018, fecha prevista para su apertura, y es la que está llevando a cabo las acciones de comunicación y comercialización previas a la apertura.

NUEVO CATÁLOGO TÉCNICO

A tal efecto, en la feria BIME se podrá disponer del nuevo catálogo técnico de la infraestructura, que ilustra las potencialidades y posibles usos de la nueva infraestructura multiusos situada en la capital navarra.

En una nota, Navarra de Infraestructuras de Cultura Deporte y Ocio, ha destacado las funcionalidades que ofrece el Navarra Arena para los promotores de espectáculos son "amplias y variadas, destacando la flexibilidad de configuraciones para aforos desde 2.000 hasta 11.000 personas, la versatilidad técnica (acceso directo a pista de camiones, escenario en plataforma hidráulica, estructuras de rigging y pre-rigging -colgado de elementos-".

Asimismo, valoran la "amplitud espacios de almacenaje y backstage) y las ventajas de una gestión unificada con infraestructuras como el auditorio Baluarte, que capitaliza el uso de estructuras comunes en materia de taquillas, ticketing o gestión de públicos para audiencias por encima de los 150.000 espectadores/año".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Arena 'viaja' a Bilbao para presentarse como el escenario perfecto para organizar espectáculos