PREMIUM  SOCIEDAD

Más de 76.000 personas han pasado por el Navarra Arena en sus tres primeros meses de vida

El pabellón ha acogido más de 20 eventos de distinta índole y ya tiene nueve eventos confirmados para el próximo año.

Espectáculo del 'Revolution On Ice' en el Navarra Arena. CEDIDA
Espectáculo del 'Revolution On Ice' en el Navarra Arena. CEDIDA  

Ene Kantak ha clausurado el año de apertura del Navarra Arena, con más de 7.000 personas asistentes. El público familiar ha disfrutado del espectáculo infantil, con música y 32 gigantes de diferentes comparsas locales.

El Navarra Arena abrió sus puertas al público el 24 de septiembre de este mismo año, con una visita guiada para los medios de comunicación, siendo el primer evento público el día 29 de septiembre, con la Final del Masters Codere de pelota.

Desde entonces, el frontón ha recibido otros dos eventos de pelota: la final del Campeonato Eusko Label Cuatro y Medio de pelota y la IV jornada de puertas abiertas de ElkarPelota.

Se han celebrado, además, otros eventos deportivos, como el Mini Lurauto X-Gravity Freestyle Motocross o el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que acogió a más de 10.000 personas durante los cuatro días de competición.

El Navarra Arena, como pabellón multiusos, ha albergado eventos musicales como el tributo a Queen, Dios Salve a la Reina, o el espectáculo sobre hielo Revolution On Ice, que completó al máximo el aforo en configuración deportiva, con 10.000 personas.

Artistas como Pablo López, Rosendo o Ara Malikian también han ofrecido su música en el Navarra Arena, destacando la buena acústica de la infraestructura, según ha indicado el departamento de comunicación del pabellón.

MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS EN LAS VISITAS GUIADAS

Durante estos tres primeros meses de actividad, 1.050 personas han asistido a las diferentes visitas guiadas abiertas a la ciudadanía. Además, han sido varias las empresas que han celebrado diferentes jornadas o reuniones en las salas multiusos del pabellón, especialmente en la Sala Reyno de Navarra, ubicada en la segunda planta.

De los 99 días que han pasado desde su apertura, 91 han sido destinados a trabajos dentro del pabellón, tanto en la organización de eventos, en el montaje y el desmontaje como en los propios actos.

La media de personas trabajadoras por evento ha sido aproximadamente de 150 entre organización, montaje, limpieza, restauración, seguridad, taquilla, mantenimiento, producción, dirección, administración, etc.

Así, durante el 2018 han pisado el Navarra Arena más de 76.000 personas en los más de 20 eventos celebrados. Cabe destacar la importancia del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, organizado junto a la Real Federación Española de Gimnasia, en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia, y cuyo coste ha sido sufragado exclusivamente con la venta de entradas y los patrocinios. El campeonato contó con la asistencia de 1.096 gimnastas de 104 clubes y casi 10.000 personas de público, además de más de 150 personas voluntarias.

RETO SUPERADO

El reto de la organización ha sido superado satisfactoriamente en cuanto a lo deportivo, lo que permitirá albergar futuros eventos de diferentes categorías y otras disciplinas, así como en cuanto a impacto en la ciudad.

De hecho, desde la Asociación de Hoteles de Pamplona se informó la pasada semana que sus asociados tuvieron entre el 60% y el 70% de ocupación gracias al encuentro y, a falta de algunos detalles, se estima un impacto económico general en la Comunidad foral de 1,2 millones de euros en este evento.

Desde NICDO, la empresa gestora del Navarra Arena, se está trabajando en un estudio de impacto económico global por la actividad generada en la infraestructura en la comunidad durante los tres primeros meses.

Para el próximo año 2019, el pabellón tiene confirmados espectáculos diversos, como el Circo del Sol, Izal, Bob Dylan, la Gira OT 2018, Mark Knopfler, Pablo Alborán, Malú, Manuel Carrasco y Berri Txarrak, que sumarán una afluencia de público estimada de más de 100.000 personas. Además, se permanece en conversaciones y negociaciones para la realización de otros eventos deportivos y futuros espectáculos musicales.

CAPACIDAD MÁXIMA DE 11.800 PERSONAS

Como se recuerda, el Navarra Arena es un pabellón multiusos, ubicado en un edificio polivalente que puede albergar eventos culturales, deportivos, lúdicos y corporativos de ámbito regional, nacional e internacional, amoldándose a diferentes aforos con capacidad para hasta 11.800 personas.

Cuenta con una infraestructura idónea para rodajes cinematográficos y publicitarios, así como la última tecnología para la eficiencia de este tipo de espacios, subraya el departamento de comunicación del Navarra Arena.

Por su parte, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO) es la empresa pública que gestiona de manera directa el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, el Planetario de Pamplona, el Territorio de Ski Larra-Belagua y el Navarra Arena (desde su apertura en septiembre de este año).

Además, ejerce las labores de control de la gestión externalizada del Recinto Ferial de Navarra (gestionado por REFENA) y el Circuito de Navarra (gestionado, en su caso, por Los Arcos MotorSport-LAMS).

NICDO desarrolla asimismo la labor de gestión de la Filmoteca de Navarra y de la Navarra Film Commission, además de los servicios de comunicación y gestión para la Fundación Baluarte, entidad independiente responsable de la programación propia del Auditorio Baluarte, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la coproducción de los festivales de Danza, Teatro, Cine y Música de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 76.000 personas han pasado por el Navarra Arena en sus tres primeros meses de vida