PREMIUM  SOCIEDAD

Un primer aniversario por todo lo alto: más de 200.000 personas visitan el Navarra Arena desde su apertura

El Navarra Arena ha albergado 50 eventos musicales, deportivos, reuniones, salones y jornadas para todos los públicos.

Espectáculo 'Toruk, el primer vuelo' de Cirque du Soleil en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona (66). IÑIGO ALZUGARAY
Espectáculo 'Toruk, el primer vuelo' de Cirque du Soleil en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona (66). IÑIGO ALZUGARAY  

El 24 de septiembre se cumple el primer aniversario del inicio de la andadura del Navarra Arena que comenzó su actividad con visitas guiadas, un partido de pelota y un evento privado en la primera semana de apertura.

Desde entonces, y durante este primer año, Navarra Arena ha albergado 50 eventos musicales, deportivos, espectáculos, salones, reuniones empresariales y jornadas para todos los públicos, a los que han asistido 208.036 personas.

Del medio centenar de eventos realizados en el pabellón, 23 aperturas han sido de gran formato (aforos de 3.000 o más personas y/u ocupaciones integrales de pista principal), según ha informado el pabellón Navarra Arena en un comunicado.

El 5 de octubre se retoma la actividad en la pista principal con el concierto de Manuel Carrasco, el primer concierto tras el primer aniversario.

Este evento abrirá el trimestre de cierre de 2019 con 14 grandes eventos deportivos, musicales y salones de exposiciones desde octubre hasta diciembre que sumarán cerca de 100.000 asistentes. Además, se mantendrá un activo calendario de reuniones, jornadas y congresos en la Sala Reyno de Navarra.

Durante todo el año se han realizado visitas guiadas tanto abiertas a la ciudadanía en la semana de apertura y Navidad, como para grupos previa reserva.

En ellas un total de 1.582 personas han conocido los entresijos del pabellón. Se prevé una visita semanal concertada con diferentes grupos hasta final de año. Los grupos interesados pueden solicitar información en www.navarrarena.com/es/visitas-guiadas.

PATROCINIOS Y PÚBLICO

Navarra Arena ha contado en este primer año con 29 patrocinadores privados fijos anuales a los que se han añadido colaboradores puntuales en eventos concretos.

Turismo Reyno de Navarra apadrina la Sala Multiusos de planta segunda en donde tienen lugar las reuniones, congresos y otros eventos de pequeño formato dentro del pabellón. Además, junto a la Fundación Miguel Induráin colabora en diferentes eventos deportivos.

La importante respuesta de público ha venido sustentada por asistentes de la Comunidad foral y también por un 25% de público foráneo, cifra obtenida a través cerca de 600 encuestas realizadas a asistentes durante el primer trimestre de actividad.

A lo largo del período se han ido introduciendo mejoras en el edificio orientadas a una mejor accesibilidad para las personas de movilidad reducida tanto en sus localidades de pista principal y frontón, como en las zonas de servicios.

Se ha colocado la señalética definitiva interior y exterior y se ha creado la nueva web www.navarrarena.com con más información visual y textual y mejores sistemas de accesibilidad. Además, en los grandes eventos se ofrece el servicio la atención a personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se han mejorado sistemas de operaciones y montajes, tales como la segunda parrilla de colgado superior de elementos o el sistema de oscurecimiento total.

Además, Navarra Arena ha trabajado junto a la Oficina de Prevención de Residuos y de impulso a la Economía Circular para poner en marcha el uso de vasos reutilizables y la mejora de los puntos de separación de residuos.

Los espacios de restauración también han sido objeto de mejoras, tanto en lo concerniente a la cafetería El Escondite del Arena, como en las zonas de servicio para cáterin y servicios interiores, ha añadido.

PRIMER ANIVERSARIO

Para celebrar este primer año de andadura, durante el primer evento, dos personas podrán vivir la experiencia de un Meet&Greet en el concierto de Manuel Carrasco el próximo 5 de octubre gracias a un sorteo que se anunciará en redes sociales.

El calendario de conciertos contará con Manuel Carrasco el 5 de octubre dentro de su Gira La Cruz del Mapa, Melendi con Mi Cubo de Rubik el 18 de octubre, el concierto del centenario de 'La Pamplonesa y sus amigos, beti elkarrekin' el 26 de octubre, Estopa con el inicio de su Gira Fuego en España el 15 de noviembre, así como la despedida de Berri Txarrak los días 22 y 23 de noviembre con todas las entradas agotadas.

Diciembre llegará con Marea y su 'El Azogue' el 14 de diciembre, el Tour Nuclear de Leiva el 21 de diciembre y finalizará el 28 de diciembre con la vuelta de Ara Malikian con The Royal Garage World Tour.

En lo deportivo, tras los partidos de baloncesto de este verano, Navarra Arena llenará el frontón con el Masters el 6 de octubre y la Final de Cuatro y Medio el 24 de noviembre; y la pista principal verá a más de 4.000 gimnastas en los Campeonatos de Gimnasia Rítmica del 7 al 10 de noviembre.

El mundo del motor tendrá su espacio con el II Outlet Navarra Motor Show del 10 al 13 de octubre y el 3 de noviembre tendrá lugar la sección Indoor de Dielow, The Automotive Event.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un primer aniversario por todo lo alto: más de 200.000 personas visitan el Navarra Arena desde su apertura