• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:54

 

 
 

EMPLEO

Navarra aprueba una promoción interna de 16 plazas para bombero

Se ofrecen 16 plazas de cabo en la modalidad de promoción interna, además de 37 plazas de bombero, para las cuales hay más de 1.000 personas presentadas.

El parque de bomberos de Pamplona. BOMBEROS DE NAVARRA
El parque de bomberos de Pamplona. BOMBEROS DE NAVARRA
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles 14 de julio una oferta de empleo público de 16 plazas de cabo en el servicio de Bomberos, que se cubrirán mediante promoción interna y que por lo tanto no computan en la tasa de reposición.

Se trata de cubrir las vacantes de cabos ocasionadas por jubilaciones y paso a la situación de segunda actividad para así garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Las vacantes de cabo de bomberos se cubrirán mediante concurso de ascenso de categoría entre bomberos de cualquier administración pública de Navarra e incluirá un curso de formación impartido por la Escuela de Seguridad y Emergencias.

Para poder participar en el concurso de ascenso será requisito indispensable acreditar un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados como bombero.

Además, actualmente está abierta una convocatoria de 37 plazas de bombero a las que se han presentado más de 1.000 personas y cuyas pruebas de selección está previsto que comiencen a partir del mes de septiembre.

Asimismo hay otros 38 nuevos efectivos que han concluido su formación en la Escuela de Seguridad y Emergencias y que se incorporarán al cuerpo de Bomberos el 1 de agosto en los parques de Peralta, Sangüesa, Lodosa, Navascués, Burguete y en la Sección de Intervención Operativa que da servicio a toda Navarra.

Estos 38 efectivos han terminado en julio una formación de 1.263 horas lectivas, de ellas 809 prácticas que han tenido lugar en las instalaciones del Servicio de Bomberos de Navarra, en el Circuito de Navarra exteriores y en otros centros como la EROM en Tafalla.

La incorporación de estos nuevos efectivos supone un paso más en el objetivo del Gobierno de cumplir con un plan de OPES que permita completar una oferta total de 127 plazas de bombero al final de la legislatura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra aprueba una promoción interna de 16 plazas para bombero