• viernes, 26 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:24

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra subvencionará con 3,5 millones los seguros agrarios del año 2022

El objeto de la convocatoria es dotar al sector de un instrumento de ayuda, técnicamente viable y económicamente sostenible.

Ovejas pastan en un campo de Navarra. INTIA
Ovejas pastan en un campo de Navarra. INTIA

El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión semanal, autorizar un gasto por importe de 3,5 millones de euros para las ayudas al coste de contratación de seguros agrarios correspondientes al Plan de Seguros Agrarios Combinados 2022.

Esta cuantía se destinará a la subvención de las pólizas que se contraten el próximo año y en la primera mitad del 2023, ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez.

La finalidad de la convocatoria del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente es otorgar ayudas a los profesionales del sector agrícola y ganadero que suscriban seguros agrarios combinados (Plan 2022) sobre bienes agrarios que radiquen dentro del territorio de la Comunidad Foral.

Todo ello, según el Ejecutivo, con objeto de dotar al sector de un instrumento de ayuda, técnicamente viable y económicamente sostenible.

De la cuantía total de 3.500.000 euros, la dirección general de Agricultura y Ganadería estima que el mayor número de solicitudes de subvención se ocasionen por la retirada de animales, actividad ganadera de vacuno, así como producción de cultivos herbáceos, hortícolas de primavera-verano y viñedos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra subvencionará con 3,5 millones los seguros agrarios del año 2022