• sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Aprobadas ayudas para la enseñanza de euskera a personas adultas por 297.000 euros

El plazo de presentación de la solicitud de subvención, junto con la documentación exigida, finaliza el día 22 de junio.

Euskaltegi-Huarte
El Euskaltegi de Huarte.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha aprobado la convocatoria de ayudas para la enseñanza de euskera a personas adultas para el periodo de enero a septiembre de 2016, a la que se destina una partida presupuestaria de 297.000 euros. El plazo de presentación de la solicitud de subvención, junto con la documentación exigida, finaliza el día 22 de junio.

Podrán acceder a esta convocatoria entidades jurídicas, como euskaltegis o gau-eskolas, radicadas en la Comunidad Foral, que organicen cursos de aprendizaje de euskera destinados a personas adultas.

Los cursos objeto de esta modalidad de subvención serán ordinarios de carácter presencial con un mínimo de cuatro horas lectivas semanales y cien horas por todo el curso lectivo (los cursos intensivos presenciales tendrán un mínimo de 60 horas); internados, con un mínimo de 70 horas por curso, de las cuales al menos 60 serán horas lectivas; cursos impartidos por medios telemáticos que contemplen un mínimo de 120 horas de trabajo por curso de las que 15 horas serán de conversación (6 horas de trabajo telemático y una de conversación a la semana), y cursos de euskaldunización específicos para diferentes tipologías de alumnas y alumnos.

El procedimiento será instruido por el Servicio de Recursos Lingüísticos, que a la vista de la evaluación realizada por la comisión formulará propuesta de resolución.

EVALUACIÓN DE SOLICITUDES

La Comisión Técnica de Valoración se encargará de la evaluación de las solicitudes y estará integrada por la persona titular del Servicio de Recursos Lingüísticos de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, que será quien la presida; la jefa de la Sección de Formación y Acreditación, y el técnico responsable de la convocatoria de ayudas, que actuará como secretario. Su dictamen tendrá carácter vinculante.

Las subvenciones se resolverán por el director gerente de Euskarabidea antes del 22 de julio y serán notificadas antes del 29 de julio. Transcurrido el plazo de un mes sin resolución expresa, las solicitudes se entenderán desestimadas.

Mediante resolución del director gerente de Euskarabidea, teniendo en cuenta las solicitudes aceptadas para el curso académico completo, se resolverá el número de horas aceptadas para cada centro para todo el curso, se fijará el módulo de subvención por alumna o alumno por hora, y la cuantía de la subvención que corresponderá a cada entidad beneficiaria en todo el curso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprobadas ayudas para la enseñanza de euskera a personas adultas por 297.000 euros