SOCIEDAD

Una joven navarra competirá por ser la mujer más hermosa del mundo tras ganar el Miss World Spain

Se trata de Amaia Izar Leache Larumbe, de 21 años, nacida en Aoiz y que el sábado se coronó como la más bella de España.

Amaia Izar Leache Larumbe, la navarra ganadora de Miss World Spain. MISS WORLD SPAIN
Amaia Izar Leache Larumbe, la navarra ganadora de Miss World Spain. MISS WORLD SPAIN  

Una navarra competirá por ser la mujer más bella del mundo. Así como lo oyen. Se trata de Amaia Izar Leache Larumbe, nacida en Aoiz, de tan solo 21 años y que este sábado se coronó como vencedora del certamen Miss World Spain.

Esta victoria, que la convierte oficialmente en la mujer más guapa de España, le da derecho además de competir en el concurso de Miss Mundo, de entre cuyas participantes saldrá elegida la mujer más hermosa del planeta.

El camino recorrido por la agoizka ya la había llevado a entrar en el evento nacional hace tres años, también representado a Navarra, pero en esa ocasión no pudo alzarse con la corona, un triunfo que este sábado sí que consiguió.

Para lograrlo, la navarra se ha estado preparando en una agencia de modelos donostiarra, First Models, una firma que ha sacado a relucir rostros muy importantes en las pasarelas de moda, como Lorena Bernal.

Con una altura de 1,77 metros, la joven de la Comunidad foral viajó hasta Rota, en Cádiz, para durante toda esta semana hacerse valer como una de las firmes candidatas a alzarse con la gloria, un hecho consumado ya tras anunciarse las finalistas y escuchar su nombre al ser proclamada ganadora del Miss World Spain.

Se trata, además, de la primera ocasión en la que una mujer nacida en la Comunidad foral se corona como vencedora en este concurso de belleza, que da acceso a la competición a nivel mundial.

Pero Izar tiene más vida que la de modelo. Es estudiante de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas, además habla tres idiomas, inglés, euskera y chino.

Entre sus aficiones destaca la danza, la música, viajar y leer y ella misma se define como "cariñosa, amable y disciplinada".

Aunque desde pequeña quiso estudiar medicina al final se decantó por la carrera de empresariales con el fin de crear su propia ONG.

Su referente lo tiene claro, Malala Yousafzar, una joven paquistaní que tras recibir tres tiros en la cabeza yendo al instituto sobrevivió y continúo sus estudios, convertida ahora en el Nobel de la Paz por la lucha de las mujeres de su pueblo y su cultura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una joven navarra competirá por ser la mujer más hermosa del mundo tras ganar el Miss World Spain