• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

Navarra ampliará con otro edificio el colegio público de Mutilva para los nuevos alumnos, vecinos de Lezkairu y Aranguren

Se consolidarán dos líneas del modelo D y dos líneas del modelo A-G. Se estudiará una tercera. 

Colegio Público San Pedro, en Mutilva.
Colegio Público San Pedro, en Mutilva.

El Gobierno de Navarra ampliará con un nuevo edificio el colegio público de Mutilva, al que acudirá el nuevo alumnado procedente del valle de Aranguren y Lezkairu.

Los datos de evolución de matrícula que maneja el Departamento de Educación para este centro reflejan la consolidación de dos líneas de modelo D y dos líneas de modelo A-G. Existen indicios sobre el impacto que la reciente evolución urbanística de Mutilva pueda tener en la evolución de nacimientos y cambios en la opción educativa de las familias, que podría dar lugar a una tercera línea en alguno de los modelos, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

De las previsiones iniciales de matrícula para el curso 2016-2017, en el inicio de curso presente, la matrícula se ha visto incrementada en 19 alumnos, de los que 15 son refugiados que han sido acogidos en una residencia de la localidad. Aunque todavía se desconoce, ha añadido, el flujo de refugiados podría continuar produciéndose en un futuro próximo.

Para gestionar la necesidad de un aula más para el próximo curso, se procederá a la reforma de un espacio en el edificio existente que estará concluido antes del 1 de septiembre de 2017 y rondará los 15.000 euros de coste.

En cuanto a las obras del nuevo edificio, que se construirá en una parcela que cede el ayuntamiento, ya que en la actual no queda espacio, se realizará el proyecto y se sacará a licitación durante el año 2017 y se prevé que pueda estar operativo para el inicio del curso 2018/19. El montante de la obra ascendería a unos tres millones y medio de euros.

Tras varias reuniones previas, el pasado 30 de septiembre de 2016 la directora general de Universidades y Recursos Económicos y el director del Servicio de Infraestructuras del Departamento de Educación se reunieron con la dirección del CP San Pedro de Mutilva, el Ayuntamiento de Aranguren y representantes de la asociación de padres Si San Pedro Bai para tratar las obras de ampliación del colegio público de referencia.

En dicha reunión se plantearon las necesidades y las posibles alternativas para solucionar éstas demanda. Tras la exposición de los diferentes colectivos, la directora general se comprometió a volver a estudiar las actuaciones necesarias para satisfacer las necesidades de espacio del centro a corto y medio plazo, ha concluido el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ampliará con otro edificio el colegio público de Mutilva para los nuevos alumnos, vecinos de Lezkairu y Aranguren