SOCIEDAD

Fomentar el estudio de la ciencia: Navarra amplía el plazo para las ayudas a la formación en Cultura Científica

La Dirección General de Universidad del Gobierno de Navarra ha ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes.

Una investigadora trabajando en un laboratorio. ARCHIVO
Una investigadora trabajando en un laboratorio. ARCHIVO

La Dirección General de Universidad del Gobierno de Navarra ha ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de 25 ayudas destinadas a obtener el título de 'experto', dentro del Máster en Cultura Científica que organizan la Universidad Pública de Navarra y la Universidad Pública del País Vasco.

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha destinado a ello 20.000 euros, con un máximo de 800 euros por ayuda, con objeto de fomentar la cultura científica, especialmente entre el profesorado, y fomentar así entre el alumnado, especialmente entre las alumnas, los estudios vinculados con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEM).

Quienes deseen optar a la ayuda deberán estar empadronados en Navarra. La solicitud se podrá presentar en el Registro General del Gobierno de Navarra o en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno foral, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

A la hora de conceder la ayuda, el Departamento valorará la vinculación de la persona aspirante con el ámbito docente de la Comunidad foral, el nivel formativo, el conocimiento de idiomas o la participación en programas de coeducación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fomentar el estudio de la ciencia: Navarra amplía el plazo para las ayudas a la formación en Cultura Científica