• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 08:35

 

 
 

SOCIEDAD

Alumnas de Navarro Villoslada participan en el primer 'Día de las chicas en Volkswagen'

El 26 de abril acudirán estudiantes de Mendillorri para romper estereotipos relativos a las enseñanzas de FP de carácter técnico.

Chapa en la planta de Volkswagen Navarra.
Chapa en la planta de Volkswagen Navarra.

La planta de Volkswagen en Landaben y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra han puesto en marcha la iniciativa 'Día de las chicas en Volkswagen' con el objetivo de fomentar la presencia de mujeres en la fábrica de coches y romper los estereotipos relativos a las enseñanzas de FP de carácter técnico.

Las participantes serán en principio cien alumnas de 4º de la ESO de los institutos Navarro Villoslada y Mendillorri, modelos A y D. Las alumnas de Navarro Villoslada han podido conocer este martes la actividad de la planta, a la que el próximo martes 26 de abril se desplazarán las estudiantes de Mendillorri para comprobar que pueden tener un futuro profesional en esta factoría.

Tras unas palabras de bienvenida a las 9 horas en el salón de actos de la planta, se explican a las estudiantes, de forma lúdica, las operaciones básicas que se llevan a cabo en el proceso de producción de un coche, y a continuación se realiza una visita a la fábrica, donde en cada taller se les muestran los posibles puestos de trabajo de las diferentes especialidades. La jornada finaliza hacia las 13.30 horas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha mostrado su voluntad de que la iniciativa tenga continuidad en cursos sucesivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alumnas de Navarro Villoslada participan en el primer 'Día de las chicas en Volkswagen'