TIEMPO

Se recrudecen las alertas: la nieve amenaza con espesores de hasta 20 centímetros en Navarra

Se ha decretado la alerta naranja en el centro de la Comunidad Foral y en la vertiente cantábrica y un aviso amarillo para los Pirineos.

Un coche circula por la carretera N-135 en Roncesvalles durante una de las últimas nevadas. EFE/Villar López
Un coche circula por la carretera N-135 en Roncesvalles durante una de las últimas nevadas. EFE/Villar López  

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado alerta naranja por nevadas en Navarra para este lunes, último día del invierno y jornada en la que el mal tiempo amenaza con cubrir de nuevo de un manto blanco buena parte de la Comunidad Foral.

Según la predicción de AEMET, se esperan espesores de hasta 18 centímetros en la Vertiente Cantábrica y de 10 en el centro de la comunidad. Una previsión que recuerda a la nevada vivida hacen tan solo 3 semanas y que causó estragos en las vías de Navarra, por lo que conviene estar alerta.

En la Vertiente Cantábrica y en el centro el aviso es a partir del mediodía con una probabilidad de que se registren las nevadas de entre el 40 y el 70 por ciento a altitudes entre los 300 y los 600 metros.

En el caso del Pirineo la Agencia ha dado alerta amarilla por nieve a partir de los mil metros con acumulaciones de hasta 11 centímetros.

Junto a la nieve, el boletín meteorológico anuncia precipitaciones débiles por la mañana en el noroeste, que se extenderá y generalizarán ya por la tarde, cuando tampoco se descarta que la cota de nieve pueda situarse en algunos puntos por por debajo de los 200 metros, sobre todo en la Vertiente Cantábrica.

El viento soplará flojo primero y de norte con mayor intensidad en la segunda mitad del día, y las temperaturas sufrirán un descenso, más intenso en las mínimas en la Vertiente Cantábrica y con heladas débiles en el Pirineo y el área central.

En Estella los termómetros oscilarán entre 0 y 7 grados, de 0 a 8 variarán en Pamplona, entre -2 grados y 6 se moverán en Roncal y de 2 a 12 en Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se recrudecen las alertas: la nieve amenaza con espesores de hasta 20 centímetros en Navarra