• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:07

 

 
 

TIEMPO

La alerta naranja cubre Navarra de fuertes lluvias y granizo: la semana arranca con grandes tormentas en todo el territorio foral

En algunas localidades se pueden acumular hasta 30 mm en una hora, especialmente en el centro y la zona pirenaica. 

Lluvia tiempo. EFE.
Lluvia tiempo. EFE.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso naranja para Navarra por lluvias y tormentas que pueden afectar al conjunto de la comunidad.

La Agencia indica que en la Vertiente Cantábrica y Ribera del Ebro las precipitaciones pueden acumular 15 mm en una hora, por lo que tienen aviso amarillo, y hasta 30 en el centro y Pirineos, donde el aviso es naranja.

La alerta, que dura hasta las tres de la tarde, añade que existe también un riesgo importante de tormenta hasta esa misma hora en el centro y el Pirineo, que podría ir acompañada de granizo, y riesgo bajo en la Vertiente Cantábrica y Ribera del Ebro.

El viento soplara flojo de dirección variable, con rachas fuertes en áreas de tormenta, y las temperaturas se mantendrán sin cambios en general en el caso de las mínimas y con ligeros variaciones en el de las máximas.

Asó en Pamplona y Estella variarán de los 17 a los 28 grados, en Roncal entre 14 y 25, y en Tudela de 21 a 32.

De esta forma, la Comunidad foral de Navarra pone fin a una temperatura asfixiante durante más de diez días en los que la tónica habitual ha sido que la temperatura supere los 30 grados, así como la falta de lluvia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alerta naranja cubre Navarra de fuertes lluvias y granizo: la semana arranca con grandes tormentas en todo el territorio foral