• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 20:52
 
 

TIEMPO

Navarra, en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cota de nieve en torno a 900-700 metros bajando a 500-800 metros.

Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Navarra se encuentra en alerta amarilla por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo navarro y de 70 en la Ribera.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra cielo nuboso o cubierto. Probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en zonas altas. Precipitaciones débiles en la mitad norte que remitirán a lo largo de la mañana. Cota de nieve en torno a 900-700 metros bajando a 500-800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en Pirineo, en ascenso en la Ribera y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en general débiles en el Pirineo. Viento de norte y noroeste flojo, más intenso en el este y con rachas muy fuertes en el Pirineo que podrían darse también en horas centrales en el este de la Ribera Baja.

EL VIENTO, EN EL RESTO DE ESPAÑA

El viento, que alcanzará este martes rachas de hasta 100 kilómetros por hora en puntos del noroeste, y el fuerte oleaje en áreas de la costa levantina ponen en alerta a siete comunidades, tres de ellas (Aragón, Baleares y Cataluña) en nivel naranja (riesgo importante).

En Aragón hay alerta naranja a primera hora de la mañana por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y más avanzado el día hay aviso amarillo (riesgo) por vientos algo más flojos -alrededor de 80 kilómetros por hora- en las provincias de Teruel y Zaragoza.

En Baleares la alerta naranja es por olas de entre 4 y 14 metros en el litoral de Menorca y de hasta 8 metros en el de Mallorca y también se esperan vientos fuertes, de hasta 90 kilómetros/hora, en ambas islas. Cataluña tiene activada la alerta naranja por viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo y el Ampurdán y por olas de entre 4 y 5 metros en el litoral de Gerona y además hay aviso amarillo por viento fuerte y mala mar en las provincias de Tarragona y Barcelona. En Castilla y León y en Galicia se ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas que van desde los -7 grados que se esperan a primera hora en áreas de la provincia de Zamora a los -4 que se anuncian en el sur de la provincia de Orense.

Por su parte la Comunidad Valenciana y Navarra están en alerta amarilla por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Valencia y en el Pirineo navarro y de 70 kilómetros por hora en el litoral de Castellón y en la Ribera del Ebro.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 km/h