• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:14
 
 

EL TIEMPO

Navarra, en alerta amarilla por la posibilidad de importantes nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá la alerta hasta bien entrada la tarde por posibles acumulaciones de 15 centímetros de nieve.

La Guardia Civil atiende diversas incidencias por el temporal de nieve que azota Navarra durante el fin de semana. GUARDIA CIVIL (1)
La Guardia Civil atendiendo una incidencia durante un temporal anterior. GUARDIA CIVIL (1)

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en Navarra. Así lo señala la agencia de predicción en su cuenta de Twitter, donde explica que la alerta permanecerá activa al menos hasta las 17:59 de este martes 22 de noviembre para la zona pirenaica de la comunidad foral.

En concreto, habla de cielos Nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se restringen al tercio norte durante la primera mitad del día, extendiéndose por la tarde al resto de la Comunidad.

Cota de nieve se sitúa en torno a 900-1300 metros subiendo por encima de 2000 metros al final de la jornada. En este sentido, desde la aemet hablan de acumulaciones superiores a los 15 centímetros, en esa zona, de manera que las autoridades recomiendan no circular por las carreteras afectadas salvo en caso de extrema necesidad , en cuyo caso, recuerdan las recomendaciones de viajar con el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y cadenas o neumáticos de invierno.

Al margen de la alerta, la aemet predice temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, más acusado en la Ribera. Heladas débiles a moderadas en cotas altas del Pirineo y viento flojo del oeste, que tenderá a componente sur al final.

Este martes Pamplona no pasará de los 9 grados de máxima, mientras que en la Ribera el termómetro podría alcanzar los 12.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, en alerta amarilla por la posibilidad de importantes nevadas