PAMPLONA

Carmen Alba sobre Asirón: "Un alcalde puede hacer algo más que reconsiderar"

Ha criticado la postura del edil que ha pedido al artista reconsiderar la inclusión de las formas consagradas. 

Carmen Alba, delegada del Gobierno de Navarra. EP.
Carmen Alba, delegada del Gobierno de Navarra. EP.  

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha defendido, ante la polémica suscitada por la exposición de Abel Azcona, que "lo más oportuno" sería que se retire de la muestra la parte en la que se "mofa de los sentimientos religiosos de gran parte de la población".

Alba, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que la Delegación del Gobierno trasladó a la Fiscalía un informe sobre la exposición al entender que la muestra, en la que ha utilizado formas consagradas para escribir la palabra 'pederastia', puede suponer "un delito del artículo 525 del Código Penal".

"Es una cosa muy fuerte que va contra las creencias religiosas de gran parte de la población", ha lamentado la delegada, para señalar que le daría "igual" si "estuviéramos hablando de otra religión". "Lo que no podemos es mofarnos de los sentimientos religiosos de gran parte de la población con temas muy graves como sucedía en este caso", ha sostenido.

Tras señalar que ahora es la Fiscalía la que tiene que actuar en consecuencia después del informe remitido por la Delegación, Carmen Alba ha considerado que "lo más oportuno sería que se suspendiera esa parte de la exposición".

Sobre las declaraciones del alcalde, Joseba Asiron, pidiendo a Azcona que reconsidere la inclusión en la muestra de los contenidos que han suscitado rechazo, Alba ha señalado que le hace "mucha gracia" que el alcalde pide que lo reconsidere cuando "el local es suyo y él puede decidir lo que es correcto o no". "Un alcalde puede hacer algo más que reconsiderar", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carmen Alba sobre Asirón: "Un alcalde puede hacer algo más que reconsiderar"