• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:49
 
 

EL TIEMPO

Navarra afronta otra semana de 'veroño' con temperaturas inusuales para esta época del año

La Tormenta 'Beatrice' apenas rozó Navarra y su efecto se notó únicamente en la jornada ventosa de este domingo

Primera ola de calor de 2022 en la "Fuente de los chorros" de Yamaguchi en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Navarra alcanzará los 30 grados a las puertas del mes de noviembre. IÑIGO ALZUGARAY

Lo de la climatología en estas primeras semanas del otoño no es normal. Es cierto que cada temporada, al finalizar septiembre y comenzar octubre, con el denominado "veranillo de San Miguel", las temperaturas se suavizan y se disfrutan de días agradables en lo que a temperaturas se refiere, pero este 2022 nos estamos encontrando con que, no sólo ha llovido muy poco, sino con que además, dichas temperaturas están siendo inusualmente altas.

Y eso es lo que nos aguarda para esta semana que arranca. Después de que la tormenta 'Beatrice' no llegara ni a rozar Navarra y que su afección no fuera más allá de la jornada ventosa de este domingo, se nos ha quedado una semana en la que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia tiempo estable, y sobre todo calor.

Y es que las temperaturas máximas van a ir escalando cada jornada hasta llegar a los 30 grado este jueves, lo cual es más propio del final del verano, que de comienzos del otoño. O lo que el neologismo "veroño" vienen a significar, es decir: la prolongación del verano en tiempo otoñal.

Así, este lunes tendremos intervalos de nubes medias y altas, predominando las nubes a los claros, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Así, la máxima este lunes la compartirán Pamplona y Tudela, con 23 grados. Pero desde ahí, viviremos un ascenso de las temperaturas propiciado por el viento sur que entra en la península.

El martes, las máximas alcanzarán ya los 26 grados, predominio de cielo nuboso por la mañana, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde. Ya el miércoles la máxima alcanzará los 28 grados, con nubes altas en el cielo y sin posibilidad de precipitaciones; lo mismo que el jueves, donde en la Ribera se podrán alcanzar puntualmente los 30 grados. Sin duda, temperaturas poco usuales a estas alturas del año, llegando prácticamente al puente de todos los Santos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra afronta otra semana de 'veroño' con temperaturas inusuales para esta época del año