• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Afapna urge al Gobierno a que presente "con urgencia" las oposiciones en Educación

El sindicato le ha pedido al consejero que especifique el número de plazas y especidades y deje de "marear la perdiz".

Estudiantes realizando un examen en el colegio.
Estudiantes realizando un examen en el colegio.

El sindicato Afapna ha pedido al consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, que presente "con urgencia" las oposiciones con número de plazas y especialidades para iniciar una negociación.

Afapna ha considerado en un comunicado que si el Gobierno no actúa así se teme que "la voluntad sea marear la perdiz y no sacar ninguna plaza".

El sindicato ha señalado que "actualmente hay más de 1.200 vacantes que podrían ser ofertadas para miles de personas que esperan con motivación, ilusión y necesidad después de 5 años sin ofrecerse ninguna OPE". "No vamos a permitir que se juegue por parte del Gobierno con la vida y la conciliación familiar de los opositores que tienen derecho, como ya ocurrió en otras comunidades, a conocer el número de plazas y las especialidades. Nuestro sindicato, además, plantea un plan cuatrienal y repartir las mismas a lo largo de 4 convocatorias", ha apuntado.

Por ello, ha advertido que no se van a "quedar quietos y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para que la OPE sea una realidad y terminar de una vez por todas con esta situación injusta".

Además, Afapna ha lamentado que "en la primera reunión mantenida el 16 de septiembre con el consejero de Educación por parte de la Mesa Sectorial de Educación, el propio Mendoza propuso mantener reuniones el primer jueves de cada mes, y así negociar las distintas propuestas presentadas por los sindicatos, y a día de hoy no se ha realizado ninguna". "Ni el día 1 de octubre, primer jueves, ni el 8 se realizaron. Y todo indica que el día 15 tampoco se hará esta propuesta", ha apuntado.

Afapna ha explicado que entre las medidas planteadas para la negociación las dos que "únicamente fueron apoyadas unánimemente" por los sindicatos fueron la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo y la negociación de un nuevo modelo de gestión de listas de contratación. "La Administración nos ha convocado el día 16 para hablar de otros temas que nada tienen que ver con las propuestas planteadas por los sindicatos", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afapna urge al Gobierno a que presente "con urgencia" las oposiciones en Educación