• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:17

 

 
 

SOCIEDAD

Adjudicada la gestión de Aranzadi, San Jorge y el trinquete de Mendillorri a Gesport

El precio total de la adjudicación es de 938.960 euros, lo que supone una rebaja del 27,2% respecto a la licitación.
 

La ciudad deportiva San Jorge (Aquavox).
La ciudad deportiva San Jorge (Aquavox).

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la adjudicación de la asistencia técnica para la gestión de la ciudad deportiva San Jorge (Aquavox), el complejo deportivo Aranzadi y el trinquete y pabellón polideportivo de Mendillorri durante el año 2016.

La adjudicación se ha realizado a la empresa Gesport SL, ganadora de los tres lotes en los que se dividió el contrato, uno por cada complejo deportivo. El precio total de la adjudicación es de 938.960 euros, lo que supone una rebaja del 27,2% respecto a la licitación.

A la licitación se presentaron seis empresas. El lote número 1, correspondiente a la ciudad deportiva San Jorge (Aquavox), se ha adjudicado a Gesport SL por un importe de 351.747 euros al año, una cuantía un 27,21% inferior al precio de licitación. El lote número 2, referido al complejo deportivo Aranzadi, también corresponde a Gesport SL con una oferta económica de 438.020 euros, un 30,01% inferior al precio de licitación. Y el tercer lote, el de trinquete y pabellón polideportivo de Mendillorri, se ha adjudicado a Gesport SL por 149.193 euros, un 17,24% por debajo del precio de licitación.

El contrato incluye la presentación de los servicios de portería, socorrismo, mantenimiento y limpieza durante el año 2016, y contempla la posibilidad de tres prórrogas. Asimismo, se fija un horario de apertura ininterrumpido de las instalaciones de Aranzadi y San Jorge, es decir, sin el cierre al mediodía durante la temporada de invierno (de 13.30 a 15.30 horas), como viene sucediendo ahora.

Además, y como novedad, en verano Aranzadi abrirá la puerta de acceso desde San Pedro, lo que facilitará la entrada de los vecinos de la Rochapea, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El adjudicatario deberá subrogar a los trabajadores actuales de los complejos: 33 empleados en Aranzadi, 18 en San Jorge y 9 en Mendillorri, con distintos tipos de contrato y jornada.

LOS TRES COMPLEJOS DEPORTIVOS

La ciudad deportiva San Jorge (Aquavox) está dotada de las siguientes instalaciones: una zona de recepción y distribuidor general lindante con la zona de oficinas con tres despachos y sala de reuniones; piscinas de verano (olímpica, lúdica y de chapoteo); piscinas de invierno y zona hidrotermal (piscina de 25 metros, piscina de 12 metros, vaso de hidromasaje, templo de duchas, pediluvios, zona de saunas, zona de relax); sala de musculación y sala polivalente. Todo ello con sus correspondientes zonas de vestuarios y aseos, zona verde y zona de asadores.

Por su parte, el Complejo Deportivo Aranzadi está dotado de las siguientes instalaciones: zona de recepción y distribuidor general lindante con la zona de oficinas con un despacho y sala de reuniones; piscinas de verano (dos olímpicas y una de chapoteo); piscinas de invierno y saunas (piscina de 25 metros, piscina de 12,5 metros y sauna masculina y femenina); sala de musculación y sala polivalente; pabellón polideportivo cubierto; frontón corto (36 m) cubierto; y pistas de pádel. Todo ello con sus correspondientes zonas de vestuarios y aseos, zona verde y zona de asadores.

Y el Trinquete y Pabellón Polideportivo Mendillorri está dotado de recibidor con su zona de recepción y aseos generales; pista polideportiva cubierta de 49m x 29m. y altura libre de 10m, con una dotación de 8 vestuarios, aseos para deportistas y graderío con un aforo de 240 localidades; trinquete de 28,5m x 9,5m y altura libre de 7 a 10m. con una dotación de 2 vestuarios y aseos para deportistas y graderío con un aforo de 359 localidades; sala de musculación de 27m.x 7m. y altura libre de 3m.

En cuanto a los horarios de apertura, Aranzadi y San Jorge abrirán al público en temporada de verano todas las instalaciones de 10 a 20.30 horas, como ahora, y en invierno, de lunes a sábados de 9 a 21 horas, sin el cierre de mediodía que se realiza ahora de 13.30 a 15.30 horas. El horario del polideportivo de Mendillorri es de lunes a viernes de 8.30 a 22.30 horas, los sábados de 8.30 a 22 horas y los domingos y festivos, de 10.30 a 14 horas, y las instalaciones permanecen cerradas al público del 26 de junio al 6 de septiembre, así como del 23 de diciembre al 7 de enero.

La temporada de verano está fijada del 15 de junio al 7 de septiembre en Aranzadi y del 23 de junio al 15 de septiembre en Aquavox San Jorge.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adjudicada la gestión de Aranzadi, San Jorge y el trinquete de Mendillorri a Gesport