• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

TIEMPO

Navarra se acostumbra a vivir en alerta: la nieve vuelve a ser protagonista en el inicio de la semana

Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la zona de Pirineos, con hasta 5 centímetros por encima de los 900 metros.

Una de las nevadas nocturnas que sorprendió a Pamplona el 1 de diciembre AZLUGARAY
Una de las nevadas nocturnas que sorprendió a Pamplona el 1 de diciembre ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado alerta amarilla por nevadas para este lunes en el centro de Navarra, Pirineos y la Vertiente Cantábrica ya que la cota de nieve bajará de forma progresiva desde los 600-800 metros hasta los 300-400 al final del día.

Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la zona de Pirineos, con hasta 5 centímetros por encima de los 900 metros, de 4 centímetros se prevén en la zona centro por encima de los 800, y de 3 en el área cantábrica a partir de 500 metros.

La Agencia anuncia además lluvias en la primera mitad de la jornada, salvo en el sureste de la comunidad, viento flojo del norte y noroeste, más intenso en la Ribera, y un descenso de las temperaturas, más acusado en el caso de las mínimas, que llegarán al final del día.

En Estella los termómetros oscilarán entre -2 y 6 grados, en Pamplona variarán de -3 a 6, en Roncal se moverán entre -5 y 5, y en Tudela de 0 a 8.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se acostumbra a vivir en alerta: la nieve vuelve a ser protagonista en el inicio de la semana