• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 22:19

SOCIEDAD

Navarra acogerá un encuentro entre empresarios para reflexionar sobre el futuro económico de la Comunidad foral

La Confederación Empresarial Navarra ha organizado para el próximo 23 de julio un encuentro empresarial para promover el debate sobre la activación económica .

Imagen de un grupo de empresarios y bancarios durante una reunión en una oficina para valorar datos relativos a hipotecas ARCHIVO
La Confederación Empresarial Navarra reunirá a 26 empresarios para dialogar sobre los retos actuales después de la pandemia. ARCHIVO

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) ha organizado para el próximo 23 de julio el encuentro empresarial #MovamosNavarra con el objeto de promover el debate y la reflexión sobre la activación económica y el futuro de la Comunidad foral.

El encuentro reunirá a 26 empresarios, profesionales y expertos de los ámbitos navarro y nacional que compartirán su visión, experiencia y lecciones aprendidas respecto a la situación vivida durante la crisis del coronavirus y los retos actuales.

Esta iniciativa se encuadra en un nuevo ciclo denominado DiálogosCEN que la Confederación pone en marcha como palanca de reflexión, que se extenderá durante el último trimestre de 2020 y a lo largo de 2021.

El evento, que dará comienzo a las 10 con el acto de apertura y finalizará a las 14.30 horas, se desarrollará en torno a dos bloques: tendencias y diálogos.

#MovamosNavarra se celebrará en el salón de actos del Museo Universidad de Navarra, tanto de forma presencial (previa inscripción) como virtual, para poder acoger al mayor número de personas posible, cumpliendo las medidas de distanciamiento y protocolos de seguridad establecidos. Además, estará abierto a toda la sociedad a través de su retransmisión por streaming por el canal de Youtube de CEN (cenavarratv).

El encuentro empresarial se estructura conforme a un primer bloque de "tendencias económicas y empresariales" moderado por Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia y miembro del Consejo Asesor de CEN, que aglutina las intervenciones de Isabel Moreno, directora territorial Navarra, La Rioja y Aragón de Caixabank; Loreto Ordoñez, consejera delegada de Engie España; Ana Lledó, directora del área de Robótica de Deloitte España, y Javier Vega de Seoane, presidente de DKV y Fujitsu.

A este apartado le seguirá un segundo bloque de "diálogos" estructurado en cuatro mesas temáticas sobre distintos sectores. De esta forma, la primera mesa versará sobre 'Alimentación y Distribución' y contará con las intervenciones de Agustín Markaide, presidente del Grupo Eroski; Benito Jiménez, presidente de Congelados de Navarra; y Eduardo López, presidente de Gutarra; y será moderada por María Osés, directora financiera del Grupo Nafosa y miembro del Comité Ejecutivo de CEN.

En la segunda mesa, 'Restauración', cuya moderación correrá a cargo de María José Ballarín, consejera delegada de Obenasa y vicepresidenta del Comité Ejecutivo de CEN, intervendrán Sandro Silva, presidente del Grupo Paraguas, y Juan Mari Idoate, presidente del Grupo Idoate.

Además, se desarrollará una mesa de 'Industria' que contará con la participación de Alejandro Legarda, consejero empresarial; José Antonio Canales, consejero ejecutivo de Viscofán; y Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. Será moderada por Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.

Por último, la cuarta mesa se centrará en la 'Transformación digital' y contará con Arantza Ezpeleta, directora general de Tecnología e Innovación de Acciona; Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group y consejera de Telefónica; y Diego Cenzano, director general de Biko2. Será moderada por Javier Vidorreta, CEO de Vidorreta Design y presidente de AJE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra acogerá un encuentro entre empresarios para reflexionar sobre el futuro económico de la Comunidad foral