• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

ECONOMÍA

Aceites Sandúa cumple 40 años y alcanza una facturación de 11 millones de euros

La empresa de Ablitas ha pasado en estas 4 décadas de 3 a 20 empleados y de 500 metros cuadrados a 5.000 de instalaciones. 

Laura Sandua
Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa.

La empresa Aceites Sandúa, ubicada en Ablitas, cumple en noviembre 40 años de existencia, en los que ha pasado de contar con unas instalaciones de 500 m2 a los 5.000 m2 actuales y de dar trabajo a tres personas, a una plantilla de 20 empleados, a los que se suman otros tantos que trabajan para la empresa, de forma indirecta.

Hoy en día, está posicionada como una de las 20 empresas más importantes de España en el sector del aceite. Las ventas de Aceites Sandúa se sitúan en los 9 millones de litros de aceite, aproximadamente y su facturación alcanzará en 2015 más de 11 millones de euros.

El 25% de la facturación de Sandúa procede de la exportación. Sus productos se distribuyen en prácticamente toda Europa: Francia, Irlanda UK, Alemania, Países Bajos, Portugal, Suecia, Polonia, Eslovaquia, Serbia, Islandia y Rusia. También llegan a Asia (China, Emiratos Árabes Unidos, Japón e India) y Australia.

En el mercado americano, los aceites Sandúa se venden en Ecuador, Miami y Colombia. Pero el propósito de la empresa para el próximo año es afianzarse en esta zona. Para ello, está llevando a cabo una fuerte inversión que le lleve a conseguir un mayor afianzamiento en México y Colombia.

La trayectoria de la empresa comienza en 1975, cuando el matrimonio formado por Lorenzo Sandúa y Merche Escribano fundó Aceites Sandúa, tras más de catorce años dedicándose a la venta de aceite.

Después de unos años de implantación sobre todo local, mediados los años 90, los hermanos Sandúa, Laura y José Luis, decidieron dar un giro a la empresa, y ésta pasó de unas instalaciones de 500 m2 hasta los casi 5.000 m2 actuales.

En 2007, la empresa llevó a cabo una reforma completa de sus instalaciones con nueva maquinaria y un laboratorio propio, en los que se invirtió más de un millón de euros. En 2014, Sandúa volvió a hacer una inversión muy importante en maquinaria, que alcanzó los 500.000 euros, y que estuvo motivada por el incremento de las ventas en el mercado exterior y por la implantación de normas internacionales de calidad.

Según ha explicado Laura Sandúa, gerente de la empresa desde 1997 e hija de los fundadores, "la consolidación y crecimiento que Sandúa ha conseguido a lo largo de estos años, nos ha obligado a contar con las instalaciones más avanzadas en materia de calidad y tecnología". "Sandúa dispone de un laboratorio para realizar análisis físico-químicos que está equipado con una moderna tecnología; un laboratorio de I+D para realizar pruebas de resistencias de los aceites, así como para investigar nuevos aceites para freír", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aceites Sandúa cumple 40 años y alcanza una facturación de 11 millones de euros